Publicidad

Día Internacional de la Mujer

La imagen de la última cumbre del G-20 que refleja la poca visibilidad de la mujer y por qué es importante el 8M

Hay pocas mujeres en puestos de poder, y muchas, la inmensa mayoría, siguen siendo discriminadas por su género. Esta es la imagen que refleja muy gráficamente la importancia de celebrar el Día de la Mujer.

El Día de la mujer 2021 se celebra hoy en todo el mundo, a pesar de la pandemia de coronavirus. Varios países han celebrado este lunes manifestaciones por el 8M. También en México, donde más de 200 mujeres han sido asesinadas o han desaparecido en solo un año.

Tanto en España como en el resto del mundo, la mujer sigue teniendo muy poca visibilidad. Algo que se ve muy gráficamente en la fotografía de la última cumbre -virtual- del G20, en la que únicamente hay dos mujeres: Angela Merkel, la canciller alemana, y Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Hay pocas mujeres en puestos de poder, y muchas, la inmensa mayoría, siguen siendo discriminadas por su género. Ahora mismo en el mundo hay 132 millones de niñas que no tienen acceso a la educación.

Otro dato terrible: cada día 137 mujeres son asesinadas. Muchas de ellas por un miembro de su familia.

Sigue habiendo países donde las mujeres tienen menos derechos

Un ejemplo de ello es Arabia Saudí, donde hasta hace poco no podían ni siquiera conducir. Todo lo hacen bajo la tutela de un padre o un marido. Incluso, las princesas.