Kim Jong-un

Kim Jong-un reaparece en una vista a Samjiyon tras más de un mes de ausencia

El líder norcoreano Kim Jong-un llevaba 36 días sin aparecer públicamente.

Kim Jong-un

Publicidad

El líder norcoreano, Kim Jong-un ha reaparecido después de más de un mes de ausencia en los medios estatales, en una visita a la ciudad de Samjiyon, un proyecto urbanístico en el noreste del país. Estuvo acompañado por tres miembros del Presidium del Politburó; Jo Jong-won, Pak Jong-chon y Kim Tok-hun, además de más figuras del régimen y del sector de la construcción.

Esta es la primera aparición ante los medios que Kim Jong-un hace después de 36 días, cuando visitó a una feria de armamento en Pionyang el pasado 11 de octubre. Durante la visita, Kim Jong-un agradeció, en nombre del Comité Central a los constructores y a todos los que han formado parte del proyecto.

Samjiyon

Al parecer, la construcción de la ciudad finalizará este año. Samjiyon abarca apartamentos para miles de familias, además de centros de producción, centros educativos e infraestructuras básicas. Estaba previsto que la construcción acabara en 2020 para que coincidiera con las celebraciones por el 75 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, pero la pandemia lo impidió. El régimen quiso convertir a Samjiyon, desde el inicio de su construcción, en "la casa natal de la revolución", un símbolo del partido único y la dinastía Kim.

Al parecer, según el régimen, el padre del actual líder Kim Jong-un nació en un campamento secreto en las faldas del monte Paektu, que es donde se encuentra Samjiyon. Sin embargo, hay historiadores que aseguran que no es así y que nació en un campamento soviético en la región de Primorie, en el Extremo Oriente ruso.

El padre de Kim Jong-Un ejecutó a muchas más personas que su hijo

Desde que Kim Jong-un accediera al poder en 2011 después de la muerte de su padre, son más de 140 los oficiales del Gobierno que han desaparecido o han sido purgados. Sin embargo, durante los primeros tres años del mandato de su padre, fueron más de 1.400 las personas a las que ejecutaron.

Publicidad