Corea del Norte

Kim Jong-un presenta a su hija durante el lanzamiento de un misil balístico

Es la primera vez que medios estatales difunden imágenes de uno de los hijos de Kim Jong-un.

Publicidad

El G7 exige sanciones más duras contraCorea del Norte por sus lanzamientos de misiles. Además, preocupan unas imágenes en las que se puede ver a Kim Jong-un con su hija, Kim Ju-ae. Se teme que el régimen norcoreano las haya publicado para mostrar que la carrera nuclear del país tendrá continuación con ella.

Medios estatales difundieron, el pasado sábado, una serie de imágenes en las que se puede ver, por primera vez, a una hija del dictador norcoreano junto a su padre durante la prueba del misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-17, llevada a cabo el día anterior.

El secretismo de la dinastía Kim en Corea del Norte

La agencia norcoreana KCNA informó que el líder de Corea del Norte supervisó el lanzamiento junto a su hija y a su mujer, Ri Sol-ju. En las grabaciones, se puede observar a Kim Ju-ae, con un abrigo blanco, cogiendo de la mano a su padre mientras pasean junto a la lanzadera del proyectil antes de que se lanzase.

Lo cierto es que muy rara vez los medios del país gobernado por Kim Jong-unrevelan información sobre la vida privada del dirigente o, ni siquiera, de la dinastía Kim, instalada en el poder desde hace 80 años. De hecho, esta ha sido la primera vez que la propaganda oficial ha puesto cara y ojos a una hija del mandatario.

Tal es el secretismo en torno a la familia Kim, que ni siquiera se sabe la edad de la propia Kim Jong-ae o cuántos hijos tiene el dirigente. Se cree que tiene tres hijos (dos niñas y un niño) nacidos en 2010, 2012 o 2013 y 2017. Es más, ni tan sólo está claro que la chica que aparece en el vídeo se trate de Kim Jon-ae, puesto que ese es el único nombre que se conoce de un descendiente de Kim Jong-un.

Estas imágenes se han recibido con cierta preocupación por la mayoría de la comunidad internacional, ya que podría ser toda una declaración de intenciones, dejando entrever que las continuas y recientes amenazas de Kim Jong-un, con los lanzamientos de misiles y la constante carrera nuclear, encontrarán continuidad en la pequeña.

Publicidad