25.002500

Publicidad

Corea del Norte

Kim Jong-un se emociona en un acto y pide perdón a los norcoreanos

El líder de Corea del Norte pidió disculpas a sus ciudadanos por no mejorar la calidad de vida durante el desfile militar.

El líder norcoreano Kim Jong Un se emocionó en un acto el fin de semana cuando agradeció a los ciudadanos sus sacrificios, es la demostración más llamativa hasta ahora de cómo confía en su pueblo para hacer frente a las crisis cada vez más profundas de su país.

Al hablar en un desfile militar el sábado, Kim se emocionó cuando rindió homenaje a las tropas por su respuesta a los desastres nacionales y la prevención de un brote de coronavirus y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar el nivel de vida.

"La modestia y la franqueza de Kim, y sus lágrimas y asfixia, fueron muy inusuales, incluso para alguien que reconoce públicamente sus deficiencias y tiene un patrón establecido de expresividad", dijo Rachel Minyoung Lee, investigadora independiente y ex analista de código abierto de Corea del Norte para el gobierno de los Estados Unidos.

"El discurso, que fue claramente diseñado cuidadosamente para resonar en la audiencia nacional, probablemente cimentó la imagen de Kim como un líder carismático y competente que también tiene un lado humano", señaló.

Publicidad