Retoques digitales

Kate Middleton no ha sido la única en retocar su foto: La Reina Sofía o Tamara Falcó también fueron pilladas

La foto editada de Kate Middleton por el día de la madre ha hecho saltar las alarmas. Sin embargo, no es la única celebridad que ha retocado sus fotografías.

Publicidad

La foto editada de Kate Middleton por el día de la madre ha hecho saltar las alarmas. Una manga borrosa, un cuerpo flotando o un solo pie son algunos de los defectos que también hemos podido ver en algunas de las fotos de la familia Real Española.

La reina doña Sofía también dijo haber sido la que experimentó con la herramienta en el 2005, y haber sido la responsable de un fotomontaje donde se veía a todos sus nietos sentados a los pies del sofá uno tras otro. Un 'corta pega' poco actualizado, donde pudimos ver a Irene Urdangarin con la misma ropa y pose que en la felicitación navideña del año pasado junto a sus padres y hermanos.

Pero este no ha sido el único caso, también hemos visto a la princesa Leonor sin un solo pie, y su primo, Pablo Urdangarin flotando en el aire sin piernas, en una foto de familia realizaba cuando visitaba a su abuelo en Abu Dabi. Una foto que dio de que hablar, ya que, si nos fijamos en el hombro de don Juan Carlos vemos una mano un tanto 'extraña'. La imagen causó tanto revuelo que el emérito, poco después mandó una nueva foto, donde desde un ángulo diferente se veían las dos piernas del joven Urdangarin.

Aunque no es la primera vez que el Photoshop juega una mala pasada a los duques de Cambridge, en la imagen navideña publicada por la familia real este propio 2023, se veía al más pequeño de la familia con un dedo menos y una pierna de niña de más.

Aunque esta táctica no solo la han empleado las familias reales, algunos políticos, como el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy recurrió al fotomontaje para quitarse el 'michelín' en una foto donde se le ve navegando en piragua sin camiseta.

A Christine Lagarde le borraron la pulsera de joyas que llevaba en la muñeca para que pareciera más 'austera'.

Y si nos vamos a las redes sociales, son muchas las que dejan pistas demasiado evidentes de sus retoques, un claro ejemplo son las sombras en el pliegue del cuello de Britney Spears en un selfie junto a la conocida Paris Hilton. Aunque otros fotomontajes han sido develados sin querer por sus propias parejas, como Iñigo Onieva, que destapó el retoque que se hizo Tamara Falcó aplanándose el vientre subidos a una moto en su viaje de novios en Tailandia.

Y otras famosas, como Inma Cuesta se han revelado contra esta moda. La actriz denunció en redes sociales este tipo de retoques, comparando ambas fotos y pidiendo que su cuerpo se muestre tal y como es.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad