Condena pública

Juzgan y ejecutan en minutos a un hombre tras violar y matar a su hija de 3 años

Un tribunal popular juzgó a Hussein Adan Ali, de 28 años, por violar y provocarle la muerte a su hija de 3. El juicio se retransmitió por la televisión de Somalia y se le ejecutó tan solo minutos después de la condena.

Publicidad

Hussein Adan Ali fue acusado de violar a su hija de 3 años y provocarle la muerte con las heridas que le había ocasionado. Según recoge el atestado el acusado estaba masticando hojas de una planta estimulante denominada qat cuando violó a la pequeña.

Los ancianos de un clan popular de la ciudad de Dhobley (Somalia), en la que residía el acusado, juzgaron a Adan Ali en un juicio que se emitió en la televisión de Somalia. El veredicto por unanimidad fue pena de muerte. Minutos después de que se dictara la resolución el condenado fue ejecutado por el pelotón de fusilamiento.

Los miembros del clan aseguraron que le habían juzgado por la ley islámica en vigor tras examinar las pruebas que determinaban su culpabilidad. La retransmisión de los hechos no mostró si el condenado tuvo la oportunidad de apelar.

Publicidad