Jean-Claude Juncker

Publicidad

ANTES DE SU REUNIÓN CON CAMERON

Juncker: "Tenemos un plan A, el Reino Unido permanecerá en la Unión Europea"

El presidente de la Comisión Europea ha afirmado que "no hay un plan B" en caso de que no se lograra un acuerdo con Reino Unido porque está seguro de que permanecerá en la Unión Europea. Ha añadido además que "es demasiado pronto para decidir si las propuestas de Donald Tusk" serán vistas como justas para este país y para el resto de socios europeos.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha asegurado que "no hay un plan B" por si no se lograse un acuerdo con el Reino Unido y ese país saliese de la Unión Europea (UE), sino solo "un plan A" que es su permanencia.

"No entro en detalles de un plan B porque no tenemos un plan B. Tenemos un plan A. El Reino Unido permanecerá en la Unión Europea como miembro constructivo y activo" del club comunitario, recalcó en una conferencia sobre el Semestre Europeo de coordinación macroeconómica con diputados de parlamentos nacionales. "Si diría que tenemos un plan B ello indicaría de alguna manera que la Comisión Europea contempla seriamente que el Reino Unido pueda abandonar la UE", explicó.

Juncker, que solo disponía media hora para contestar a las preguntas de los diputados nacionales porque se tenía que reunir con el primer ministro británico, David Cameron, consideró además que es "demasiado pronto" saber si en la cumbre europea del jueves y viernes habrá luz verde a un acuerdo con Londres.

"Es demasiado pronto para decir si las propuestas del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y mis contribuciones serán vistas como justas para el Reino Unido y para los demás 27 socios" de la UE en la cumbre, que intentará cerrar un acuerdo con Cameron sobre las reformas de la Unión para mantener al país entre los Veintiocho.

El presidente de la CE lamentó además el mal momento de la conferencia con parlamentarios nacionales, porque la semana está siendo muy intensa por la cuestión británica,lo que le exige reunirse con 21 líderes europeos estos días.

Publicidad

 Aumentan a catorce los muertos, entre ellos un estadounidense, en un ataque de Rusia contra Kiev

Rusia lanza drones y misiles contra Kiev en uno de los peores ataques desde que comenzó el conflicto: hay 14 muertos

Ofensiva masiva sobre la capital ucraniana. Al menos 14 muertos y más de 40 heridos por el impacto de drones y misiles en varios distritos de Kiev. Las bombas han dañado edificios residenciales, colegios e infraestructuras críticas.

Trump lanza su propia marca de móviles: los T1 costarán unos 500 dólares

Los Trump anuncian su propia marca de móviles para competir con Apple: Se llamará T1 y costará unos 500 dólares

Presentan “Trump Mobile”, una empresa de telefonía que lanzará un móvil dorado de 500 dólares fabricado exclusivamente en Estados Unidos. El grupo empresarial que lo presenta está liderado por los hijos del presidente norteamericano.