Publicidad

donde se refugió en junio de 2012

Julian Assange, detenido por la Policía británica en la Embajada de Ecuador en Londres

El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido este jueves por la Policía Metropolitana de Londres en el interior de la Embajada de Ecuador, donde se refugió en junio de 2012, según ha anunciado Scotland Yard en un comunicado.

El arresto se ha producido en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012 y Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres. El fundador de Wikileaks comparecerá ante el citado tribunal "lo antes posible", ha precisado la Policía de Londres.

Assange se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión en EEUU, según los cargos de "conspiración" para infiltrarse en computadores gubernamentales desvelados este jueves por el Departamento de Justicia tras su detención en Londres. "Assange ha sido acusado de conspiración para cometer una intrusión en computadoras (...). Se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión en caso de ser declarado culpable", señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

EEUU considera que Assange colaboró con la exsoldado Chelsea Manning, que en 2010 filtró al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados, para intentar descifrar las claves de acceso de equipos del Gobierno con los que acceder a dicha información para dificultar su posible identificación.

Un juez declara culpable a Assange por violar su libertad condicional

Un juez británico ha declarado culpable por haber roto los términos de su libertad condicional al activista australiano Julian Assange, que recibirá una pena de hasta doce meses en el Reino Unido por ese delito cuando sea sentenciado más adelante.

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, de 47 años, permanecerá bajo custodia y recibirá su sentencia definitiva por el delito cometido en el Reino Unido en una fecha por determinar en la Corte de la Corona de Southwark en Londres.

También te puede interesar...

Presidente de Ecuador sobre la detención de Assange: "por violar el protocolo de convivencia"

Este es el momento de la detención de Julián Assange

Julian Assange: un recorrido por los fechas claves del caso del australiano

Publicidad