El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó ha dicho este viernes que si el Gobierno de Nicolás Maduro se opone al ingreso medicinas y alimentos donados por otros países, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese "canal humanitario".

"Si se atreven a seguir bloqueando caminos, a seguir obstaculizando la vida de los venezolanos, entonces todos estos voluntarios iremos a abrir el canal humanitario en su momento", ha dicho en un acto político que se celebró en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

En la misma línea, ha anunciado que este sábado arrancará la "organización del más noble movimiento", en alusión a una red de voluntarios que agrupará a personas que deseen trabajar gratuitamente en la distribución de fármacos y comida, ambos escasos en Venezuela.

Guaidó ha calificado como "un crimen de lesa humanidad" impedir la entrada al país de la ayuda humanitaria que ya se está acopiando en Colombia. "Quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer el crimen de lesa humanidad (...) a no permitir salvar vidas de la población mas vulnerable que tiene nuestro país", ha explicado.