República Dominicana

Un joven 'revive' en su funeral y se sienta en la mesa a comer con sus familiares

Al poco tiempo de revivir, el joven 'volvió' a morir y fue nuevamente enterrado por sus familiares, quienes han denunciado al Ministerio de Salud de República Dominicana.

Imagen de archivo de un ataúd

Imagen de archivo de un ataúdPixabay

Publicidad

Julio Alberto Vinicio Pierre, un joven de 27 años, falleció el pasado mes de febrero en en el barrio de Cancino Adentro, en el distrito de Santo Domingo Este, República Dominicana. Con motivo de su fallecimiento, la familia de Pierre celebraron su funeral. Sin embargo, revivió de manera inesperada para la sorpresa de su familia, quienes han decidido denunciar al Ministerio de Salud de República Dominicana por lo sucedido.

Según informan algunos medios de comunicación dominicanos, el joven murió en el hospital Francisco Moscoso Puello a causa de unos problemas pulmonares que padecía desde hace unos años. Confirmada su muerte, los familiares y amigos del joven se reunieron en la casa familiar para darle el último adiós.

A la hora de comer, todos los presentes reunidos en la vivienda se pusieron a comer en el salón, junto al féretro de Pierre. Mientras comían, comenzaron a escuchar ruidos que provenían del ataúd. Sorprendidos por lo que estaban escuchando, se acercaron hasta el féretro y comprobaron que aquellos ruidos eran del joven, quien se estaba moviendo.

Un hecho que dejó helado a más de uno, ya que no solo se movió, sino que el joven se sentó a la mesa para comer un plato de sopa y beber agua.

Para comprobar la vitalidad del joven, algunos familiares colocaron un pequeño espejo bajo las fosas nasales del entonces fallecido. Al ver que el cristal se empañaba, comprobaron que Pierre estaba más vivo que nunca. Pero esta sorprendente historia continuaba sorprendiendo a los presentes, ya que el joven 'volvió' a morir al poco tiempo de haber revivido.

Tras todo esto, los familiares del joven decidieron enterrarlo y continuar con los planes del funeral.

Un síndrome post mortem o un trauma familiar podrían ser algunas de las hipótesis de este caso

Después de lo ocurrido, los familiares y la viuda de Pierre piden al Ministerio de Salud Pública responsabilidades por haber confirmado la muerte del joven y no cerciorarse al 100% de ello.

Por su parte, el ministerio ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y saber qué es lo que realmente pasó. Sin embargo, algunas hipótesis apuntan a un síndrome post mortem. Esta situación en la que se han dado movimientos y espasmos es algo que suele pasar con los recién fallecidos.

Asimismo, otra de las hipótesis que se da es que se podría tratar de un trauma por parte de los familiares al no aceptar la muerte de una persona tan joven.

Publicidad