Estados Unidos

Una joven llamó a emergencias para denunciar un robo y contestó su madre: "¡Mamá, ayuda!"

La joven llamó para denunciar un robo en el local donde trabajaba. Al responder, se dio cuenta de que era su madre. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

Imagen de archivo de un teléfono móvil

Imagen de archivo de un teléfono móvilPixabay

Publicidad

Una mujer trabajaba en un centro de llamadas de emergencia en Nueva Orleans cuando se sorprendió al responder a una llamada del 911 sobre un robo a mano armada. Su hija de 16 años era la que estaba llamando pidiendo ayuda. Los hechos ocurrieron en un McDonald's de Estados Unidos.

Teri Clark, subgerente de operaciones de comunicaciones del distrito de Orleans, se encontraba ayudando al personal a responder llamadas al 911 cuando escuchó la voz de su hija. "Estaba en estado de shock", dijo a la CNN.

Su hija, Tenia Hill y empleada del local, había llamado a emergencias. "Ella dijo McDonald's, así que yo pregunté: ¿cuál es tu ubicación en un McDonald's? Soy yo, Tenia en Claiborne. ¡Mamá, ayuda!", explicó la mujer.

La joven le dijo a su madre que una mujer armada había entrado en el local y que la encerró junto a otros miembros del personal en el congelador.

"Mamá, por favor, date prisa tiene un arma", dijo Tenia durante la llamada al 911. "Vamos a darnos prisa. Dame una descripción", respondió la madre.

"Lo que me derrumbó fue cuando mi hija dijo: Estamos en el congelador. Y yo dije: ¿El congelador? Las lágrimas se me caían por la cara, pero intentaba hacer mi trabajo", explicó.

Envió la policía al local

Durante la llamada, la mujer consiguió mantener a su hija tranquila y enviar a la policía al local. "No quería que mi mamá tuviera que enterrar a su hija menor. Podría haber perdido la vida, pero ella me salvó. Estaba muy feliz", dijo la joven.

El director ejecutivo del distrito de comunicaciones elogió el comportamiento de Teri Clark durante la situación. "Teri Clark es un brillante ejemplo de lo que nuestros héroes del 911 en Nueva Orleans y en todo el país hacen todos los días. Responden a todas y cada una de las llamadas con pasión, propósito y profesionalismo, incluso cuando se trata de nuestra propia familia", dijo en un comunicado.

Publicidad