EN BRASIL

EN BRASIL

Un joven harto de sufrir homofobia en la universidad se gradúa en vestido y tacones

Talles Faria de Oliveira es un joven de 24 años homosexual que ha sido sido la víctima de la homofobia en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), una de las instituciones de mayor prestigio en el país. "El ITA era mi gran sueño, pero no sabía que sería la mayor decepción de mi vida", asegura el joven.

 

Un graduado de ingeniería por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en Brasil, una de las instituciones de mayor prestigio en el país, hizo una protesta durante la ceremonia de graduación el sábado pasado. Talles Faria de Oliveira, de 24 años, es homosexual y fue a recoger el diploma en vestido y con tacones.

Según ha publicado el diario Globo, el joven llegó vestido con un traje morado y unos altos tacones blancos. Cuando escuchó su nombre salió con paso firme a recibir el diploma y, a mitad de camino, se quitó el vestido y mostró la camiseta roja que llevaba debajo, llena de mensaje reivindicativos.

El joven afirma haber sido la víctima de la homofobia dentro del centro, aunque por su parte el ITA niega que discrimine a los estudiantes por su orientación sexual. Talles se graduó en ingeniería informática, porque asegura que se vio obligado a dejar la Fuerza Aérea por su orientación sexual.

"Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el ITA. Que es la mejor universidad del país, la posibilidad de recibir dinero durante la graduación, la cantidad de oportunidades que se abrían al estar en esa universidad. El ITA era mi gran sueño, pero no sabía que sería la mayor decepción de mi vida", señala el joven en su página de Facebook.

Talles Faria de Oliveira cuenta que "desde pequeño" le enseñaron que "ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso". "Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptáis por lo que soy o vais a ser expuestos por lo que sois vosotros", señala en su Facebook.

Seguro que te interesa

Redacción | Madrid | 28/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.