Guerra ruso-ucraniana

El jefe de la inteligencia ucraniana duda del viaje de Putin a Irán: "¿Es realmente él?"

El jefe de la inteligencia ucraniana alimenta el rumor de que haya sido un doble el que haya viajado a Irán: "Por favor, miren el momento de la salida de Putin del avión, ¿es él?", aseguró.

El jefe de la inteligencia ucraniana duda del viaje de Putin a Irán: "¿Es realmente él?"

El jefe de la inteligencia ucraniana duda del viaje de Putin a Irán: "¿Es realmente él?" Twitter

Publicidad

Durante muchos años ha existido el rumor de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, tenga un doble que le sustituya en momentos o viajes determinados, en realidad siempre ha existido la duda de que este tipo de personalidades puedan tener alguno.

Esa teoría ha vuelto a ver la luz en los últimos días, o al menos el jefe de la inteligencia ucraniana, Kyrylo Budanov, así lo ve: "Por favor, miren el momento de la salida de Putin del avión. ¿Es realmente Putin?", aseguró en una entrevista.

Budanov se refirió concretamente al momento en el que Putin aterriza en Irán y al salir del avión pega un pequeño salto, algo que ha extrañado a muchos teniendo en cuenta que el presidente ruso no está, o al menos eso dicen, en su mejor momento físico.

Al parecer, el jefe de la inteligencia de Ucrania ha sacado esas conclusiones haciendo referencia a varios informes del país: "Alguien parecido a Putin voló a Teherán para reunirse con los presidentes de Irán y Turquía".

Estas imágenes difieren con la ya famosa reunión que mantuvo con Erdogan donde se le vio inquieto, con algunos tics, y con la mano agarrando una parte de la mesa para esconder sus problemas físicos. En 2020 el propio Putin aseguró que el Kremlin se planteó usar dobles: "Descarté la idea de cualquier doble", dijo.

Sin embargo, el politólogo Valery Solovey, exprofesor del prestigioso Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, asegura lo siguiente: "Los estadounidenses, la CIA en particular, tienen información sobre el estado real de salud del presidente ruso y definitivamente saben que tiene serios problemas, incluidos problemas mentales", aseguró.

Publicidad