Vladímir Putin

El director de la CIA desmiente los rumores sobre el estado de salud de Putin: "Está demasiado sano"

El jefe de la CIA desmiente las especulaciones sobre la posibilidad de que Putin padezca una enfermedad grave.

Publicidad

En los últimos meses muchos han sido los rumores que han salido sobre que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene problemas de salud. El 24 de mayo, el exespía británico que dirigía la oficina del MI6 en Rusia, Richard Dearlove, informó que el líder del Kremlin necesita atención médica las 24 horas del día. Otros analistas llegaron a especular que sufría Parkinson por unas imágenes que mostraban a Putin aguantando temblores.

Sin embargo, el jefe de la CIA, William Burns, ha aseverado este jueves que no hay pruebas que sugieran que el presidente de Rusia esté enfermo. Es más, asegura que se encuentra "demasiado sano". Así lo ha revelado durante el Foro de Seguridad de Aspen (Colorado). Burns ha matizado que sus valoraciones "no suponen un juicio de Inteligencia".

Por otro lado, Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, ha aclarado también este mismo jueves durante una rueda de prensa ante los medios que la salud de Vladímir Putin es "buena", que "todo está en orden en lo relativo a su salud".

Los rumores sobre posibles enfermedades han copado el interés de muchos durante estos meses. El exjefe del Servicio de Inteligencia británica avanzó que Putin dejaría pronto su cargo para recibir tratamiento médico, "para 2023".

Peskov desmiente rumores

El portavoz del Kremlin ha agregado este jueves que "especialistas de la información ucranianos han puesto entrecomillados textuales, junto con estadounidenses y británicos, para dar durante los últimos meses informaciones falsas sobre el estado de salud del presidente. No son más que informaciones falsas".

El jefe de la CIA advierte a Irán sobre un respaldo a Rusia

Respecto a lo que atañe a las relaciones de Estados Unidos con Irán, el jefe de la CIA ha advertido que las autoridades iraníes debe replantearse toda posibilidad de entregar drones a Rusia y respaldar su ofensiva en la guerra en Ucrania.

Por su lado, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, remarcó que la cooperación ente la "República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente".

Publicidad