38.997167

Publicidad

Coronavirus

Italia registra 763 fallecidos de coronavirus, el peor dato desde abril

Los sanitarios italianos avisan de un aumento de la presión hospitalaria que podría dejar sin camas a los centros en dos semanas por el coronavirus.

La pandemia del coronavirus se complica cada vez más en Italia. Este martes han superado los 700 muertos, una cifra que no se alcanzaba desde principios de abril. Aumentan también los contagios de coronavirus y los hospitales avisan de que en dos semanas se quedarán sin camas.

La situación en los hospitales italianos vuelve a ser insostenible, donde toda la atención se concentra en los pacientes de coronavirus, retrasando la asistencia a otras patologías también graves.

Con este ritmo de crecimiento, los expertos todavía no se atreven a vaticinar cual será la situación de cara a la Navidad. Mientras las regiones piden que se reduzcan los parámetros que definen el nivel de riesgo de coronavirus, pero el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha rebatido que estos indicadores no son modificables.

Italia, dividida en un sistema con tres niveles de restricciones a nivel regional (rojo, naranja y amarillo), vive bajo toque de queda entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, ha restringido los horarios de la restauración y ha cerrado cines, teatros, gimnasios o piscinas.

El país italiano suma ya 1,2 millones de contagios de coronavirus y más de 46.000 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Se sitúa en el noveno país con más casos de coronavirus en el mundo.

Actualemnte hay más de 733.000 casos de coronavirus, de los que 33.074 son pacientes hospitalizados con síntomas, otros 538 más que el día anterior, mientras que los ingresados en la UCI son 3.612, otros 120 más en el último día.

Como pasó en la primera ola de coronavirus, Lombardía sigue siendo la región más castigada, con 8.448 nuevos casos y otros 202 fallecidos, mientras que en Véneto se han contabilizado 3.124 casos y 100 muertos, una cifra récord. En el caso de Campania se han detectado otros 3.019 positivos mientras que en Lazio, la región donde se encuentra Roma, ha habido otros 2.538 contagios.

Publicidad