La CE dará su opinión final la próxima semana

La CE dará su opinión final la próxima semana

Salvini avisa a Bruselas ante posibles sanciones por los presupuestos: "Seguimos adelante"

El Gobierno italiano ha rechazado reformar sus presupuestos, tal como le exige la Comisión. La negativa puede abrir una nueva crisis en Bruselas.

antena3noticias.com | Madrid | 14/11/2018

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que las posibles sanciones que la Comisión Europea (CE) pueda imponer al país por no ajustar sus Presupuestos serán contra el pueblo italiano.

"Los Presupuestos de los últimos cinco años aprobados por Bruselas no han sido positivos para Italia y hemos decidido hacer lo contrario. Seguimos adelante. En Bruselas continuarán mandándonos cartitas. Si quieren sancionar al pueblo italiano, lo han entendido mal", explicó el también vicepresidente del Gobierno en una entrevista en la radio pública Rai.

El Gobierno italiano envió una carta de respuesta a la Comisión Europea (CE) en la que reiteraba que no modificará sus Presupuestos para 2019 como le habían pedido e insistió en que llegará a un déficit del 2,4 % del PIB en 2019.

"Nosotros queremos defender el derecho a la seguridad, al trabajo y a la salud de los italianos", insistió el líder de la ultraderechista Liga, que junto al antisistema Movimiento 5 Estrellas gobiernan en el país.

La respuesta de Italia en la que confirmaba la línea dura contra Bruselas ha puesto en alerta a los mercados y la Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, cedía el 1,21 %, y en esta cifra se mantenía durante la mañana.

En la carta dirigida al vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, y al comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, el ministro italiano de Economía, Giovanni Tria, insiste en que tras estudiar "atentamente" sus recomendaciones la posición del Gobierno "mantiene toda su validez".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.