19.007833

Publicidad

Coronavirus

Italia estudia endurecer las medidas tras varios rebrotes de coronavirus de casos importados

Sanidad plantea hacer test a todos los turistas que lleguen al país debido al aumento de rebrotes en Italia.

Preocupan los rebrotes en Italia, con 20 focos por todo el país. Sus últimos casos son importados. Por eso, el gobierno italiano se está planteando hacer test a quienes vengan de países extracomunitarios. Ahora mismo, estos pasajeros están obligados a hacer cuarentena.

Como sucede con el rebrote de coronavirus en Roma, que ha aumentado a 39 casos positivos, todos procedentes de Bangladesh, que llegaron en vuelos los últimos días.

En la región de Lacio han decidido hacer test de coronavirus a todos los pasajeros procedentes de Bangladesh, el primero lo han realizado este lunes de un vuelo procedente de Dacca.

Cinco de los 39 infectados no tienen ningún vínculo con los vuelos pero se trata de empleados de un restaurante de Fiumicino.

Las autoridades italianas han pedido a todos los bengalíes ha acudir en coche a realizarse las pruebas de coronavirus.

Además de las pruebas, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, recordó que todos los turistas que lleguen al país fuera de la zona Schengen deben guardar 14 días de cuarentena debido al coronavirus.

Otro rebrote es el de Avellino donde ya hay nueve casos en las últimas 48 horas, una de ellas embarazada y que llegó recientemente de Rumanía en autobús.