Covid-19

Israel no descarta administrar la cuarta dosis de la vacuna Covid-19

Israel está registran una subida de los casos de coronavirus. Por este motivo, las autoridades del país han explicado que no descarta que sea necesario administrar una cuarta dosis de la vacuna Covid-19.

Publicidad

Israel no descarta poner la cuarta dosis de la vacuna Covid-19. Lo ha avanzado hoy el primer ministro de Sanidad del país. En Israel, el 42% de la población tiene ya la tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, pero las autoridades están viendo que podría ser insuficiente. Una décima parte de los contagios allí tenía ya la tercera dosis de la vacuna Covid-19.

El ministro de Sanidad de Israel, Nitzan Howowitz, ha explicado que las autoridades del país no han descartado la posibilidad de administrar una cuarta dosis de la vacuna Covid-19. Esto llega en medio de las advertencias de los expertos sobre una posible quinta ola de la pandemia el coronavirus en el país.

"No es irracional pensar que necesitaremos una cuarta (dosis de la) vacuna", ha indicado en una entrevista a la cadena de televisión Channel 12, si bien la mayor preocupación deriva de los niños aún sin vacunar. El país comenzó el pasado miércoles, 24 de noviembre, a vacunar a todos los niños mayores de cinco años contra el coronavirus.

Esto llega después de que se estén registrando tasas de contagio entre los grupos menores de edad, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’. "No estamos entre oleadas, estamos al inicio de una nueva oleada", dijo el miércoles el encargado de la respuesta ante la pandemia en Israel, Salma Zarka, en unas declaraciones concedidas a la emisora pública Kan.

La tercera dosis baja el riesgo de contagio de Covid-19

A finales de agosto, el Ministerio de Salud de Israel, recomendó administrar la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 12 años. Fue uno de los primeros países en hacerlo. Casi 3 meses después de aquella sugerencia, los datos avalan el éxito en la campaña de inmunización frente al coronavirus en el país.

Un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que la dosis de refuerzo redujo el riesgo de hospitalizaciones en un 93% y las muertes en un 81%. La investigación se llevó a cabo entre los meses de julio y septiembre, coincidiendo con la cuarta ola de infecciones por coronavirus en Israel.

Publicidad