Líbano
Israel cumple su promesa e inicia una operación terrestre en Líbano
Israel ha comenzado una ofensiva militar terrestre "selectiva y delimitada" en el sur del territorio libanés.
Publicidad
Israel ha cumplido su amenaza y ha comenzado la incursión terrestre en el sur de Líbano. Sus tropas han entrado esta madrugada en el sur del país apoyadas desde el aire por los bombardeos de su aviación, algunos muy cerca de Beirut. En paralelo, también han bombardeado uno de los mayores campos de refugiados palestinos en Gaza.
Según han confirmado las propias Fuerzas Armadas israelíes, la ofensiva militar terrestre es "selectiva y delimitada" en el sur del territorio libanés después de una intensa campaña de bombardeos contra el partido-milicia chií Hizbulá, todo ello a pesar de los llamamientos internacionales, incluido Estados Unidos, para que evitase una invasión del país.
"De acuerdo con una decisión a nivel político, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron hace unas horas una operación terrestre selectiva y delimitada en el sur del Líbano contra objetivos terroristas e infraestructuras de la organización terrorista Hizbulá, en varias aldeas cercanas a la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte", han anunciado las FDI en su cuenta de la red social X.
El Ejército ha asegurado que se encuentra "luchando y actuando" para lograr su objetivo de guerra: que los residentes del norte de Israel puedan volver a sus hogares. Hizbulá, por su parte, ha asegurado haber causado bajas contra las fuerzas israelíes en los pueblos vecinos de Adaisse y de Kfarkela, ambos en el sureste del país y que prácticamente hacen frontera con Israel. La operación israelí 'Flechas del Norte' está en marcha y Hizbulá está respondiendo. La tensión en estos momentos es máxima.
Ataques también en Gaza
Al menos siete personas han muerto y varias más han resultado heridas en un bombardeo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en el este de la ciudad de Gaza, según han informado las autoridades gazatíes. La Defensa Civil ha informado del balance, precisando que la escuela afectada es la de Al Shuyaiya, en el barrio de Al Tufá, ubicado en el este de la ciudad, según recoge el diario palestino 'Filastín', vinculado a Hamás.
También han fallecido 14 personas, la mayoría mujeres y niños, en un bombardeo contra dos casas en el campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro de la Franja, si bien el balance puede aumentar porque los servicios de emergencia están buscando a varias personas desaparecidas.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad