Militares israelíes en la frontera de Gaza -Archivo-

Publicidad

Israel

Israel ataca posiciones militares en Gaza tras el cohete lanzado desde la franja en plena jornada electoral

Israel responde a los ataques del movimiento islamista Hamás en Gaza y lanza una ofensiva a sus posiciones militares como represalia al cohete lanzado horas antes desde la franja hacia el territorio israelí, donde se estaba llevando a cabo las elecciones en Israel de 2021.

Israel lanza un ataque a las posiciones militares del movimiento islamista Hamás, en Gaza, horas después de que ellos les lanzaran un cohete desde la franja, justo en un momento en el que se estaba llevando a cabo la celebración de las elecciones parlamentarias de Israel de 2021.

En respuesta, el territorio israelí envió "aviones de combate y helicópteros" para que atacaran "una instalación de fabricación de proyectiles y un puesto militar" de Hamás, según ha informado el Ejército israelí en un comunicado.

Aseguran que horas antes, y en pleno momento electoral, les atacaron con un cohete lanzado por parte de milicianos palestinos desde la franja de Gaza. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales en Israel, que únicamente llevó a cabo la activación de las alarmas antiaéreas en zonas deshabitadas.

El ataque

De acuerdo a medios locales, el cohete que atacó a Israel impactó en la zona de la ciudad de Bersheva, en el sur del país, donde Benjamín Netanyahu, primer ministro, estuvo horas antes del cierre de urnas para pedir el voto de la ciudadanía.

El periódico digital 'Ynet' añadía además que era la primera vez que se disparaba un cohete desde Gaza contra Israel durante una jornada electoral.

Sin embargo, las milicias armadas de Gaza no han reivindicado por el momento su autoría en el ataque, aunque las autoridades israelíes responsabilizan a Hamás.

Israel no registraba un incidente similar desde el pasado enero, una calma de las hostilidades y la tensión que ahora parece haberse interrumpido.

Publicidad