Posible fraude

Investigan a un hombre que ganó 2 premios millonarios en la lotería en solo 15 días

Las probabilidades de ganar 2 premios millonarios en 15 días son escasas o casi nulas, por eso, el caso de este hombre ha levantado las sospechas de la justicia italiana.

Varios billetes de euros

Varios billetes de eurosPixabay

Publicidad

Un hombre italiano ha ganado dos premios millonarios de la Lotería en apenas 15 días. Sin embargo, los expertos dicen que las probabilidades de hacerlo son escasas o cercanas a 0 y este es el motivo por el que la justicia italiana está investigando que el afortunado hubiese cometido un posible fraude.

En concreto, este hombre, albañil de profesión, ha ganado los dos premios jugando a 'Nuovo Mega Miliardario', un juego similar al 'Rasca y gana' de España. El primer premio, de dos millones de euros, el pasado 4 de febrero y, tan solo 15 días después, el 25, volvió a ganar otros dos millones.

Lo curioso de este caso, es que el hombre adquirió el primer boleto en una administración cerca de Módena, mientras que el segundo lo compró en Verona. Esta circunstancia ha hecho sospechar a las autoridades italianas que ahora investigan si ha habido una filtración informática fraudulenta por parte de algunos empleados de la lotería estatal italiana. Por este motivo, acusan a este hombre y a otro, considerado como su posible cómplice, de un delito de blanqueo de capitales.

¿Cuál es la mecánica del juego?

El juego tiene una mecánica muy sencilla. Cada cartón vale 10 euros y hay que rascar las 6 monedas que aparecen en él. Además, debajo hay unos números que son con los que el usuario juega y si coinciden con el número obtenido tras rascar las monedas se obtiene un premio de diferente cuantía.

En cada sorteo, se ponen en juego 78 millones de euros y los premios van desde los 10 euros hasta los 2 millones. Sin embargo, en toda Italia, solo existen 10 boletos con los que ganar esos 2 millones de euros de premio máximo, por lo que las probabilidades de ganar en dos ocasiones consecutivas con tan poco tiempo de diferencia son muy escasas o casi nulas.

Según explica en 'ABC' Alfonso Jesús Población, profesor de la Universidad de Valladolid y miembro de la Comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, las probabilidades de que se dé un caso como el de este hombre son de "una entre 100 billones", es decir, que es cercano a 0.