Berlín

Investigan a dos policías por hacer deporte en el memorial del Holocausto en Berlín

La acción de los policías, que estaban de servicio, se está investigando. La jefa de la Policía de Berlín lo considera una falta de respeto hacia el monumento.

Dos policías se graban haciendo deporte en el memorial del Holocausto en Berlín

Dos policías se graban haciendo deporte en el memorial del Holocausto en Berlínpixabay

Publicidad

Dos agentes de la Policía de Berlín se grabaron mientras practicaban ejercicio en el monumento a las víctimas del Holocausto, en Berlín. Ocurrió el fin de semana del 23 de mayo y la jefa de la policía de la capital alemana lo considera como una falta de respeto para el monumento y las víctimas.

El suceso ocurrió el fin de semana del 23 de mayo y, al parecer, los policías estaban de servicio cerca del monumento porque se iba a celebrar una manifestación en las inmediaciones. En una pausa se dedicaron a hacer ejercicio sin darse cuenta de que les grababan. Desde la jefatura de la Policía de Berlín lo consideran una falta de respeto hacia el monumento del Holocausto y las víctimas.

El monumento del Holocausto

El monumento al Holocausto de Berlín se construyó en memoria de los judíos asesinados en Europa. Son 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas que pueden simular un laberinto desde dentro. Posee un punto de información en el que se puede conocer datos de la historia, además de una exposición con testimonios.

En una de las salas se pueden leer los nombres, el año de nacimiento y de fallecimiento de las víctimas del Holocausto, algo que impresiona a los visitantes. Es una de las paradas de la capital alemanas que más diversidad de opiniones genera, para algunos es impresionante mientras que otros lo califican de "frío".

Este monumento se construyó entre los años 2003 y 2005 y suele ser una parada obligatoria para todos los que visitan Berlín, una ciudad llena de historia a cada paso.

Publicidad