Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA CNN

¿Qué es el Holocausto?, uno de cada tres jóvenes no saben contestar a esta pregunta

La memoria del Holocausto está empezando a desvanecerse en Europa. Una encuesta revela que un tercio de los europeos no sabe nada del Holocausto.

La memoria del Holocausto está empezando a desvanecerse en Europa, según revela una nueva encuesta de la CNN. Un tercio de los europeos ha reconocido poco o nada sobre el Holocausto, el asesinato en masa de unos seis millones de judíos en tierras controladas por el régimen nazi de Adolf Hitler entre los años 1930 y 1940.

Este es el resultado clave del sondeo realizado por ComRes para la CNN. La encuesta entrevistó a más de 7.000 personas en toda Europa, con más de 1.000 encuestados en Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Polonia y Suecia.

Aproximadamente uno de cada 20 europeos en los países encuestados por la CNN nunca ha oído hablar del Holocausto, a pesar de que han transcurrido menos de 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y todavía hay decenas de miles de supervivientes de la masacre.

La falta de conocimiento del Holocausto es particularmente sorprendente entre los jóvenes en Francia, donde una de cada cinco personas entre los 18 y 34 años ha asegurado que nunca había oído hablar de eso.

En Austria, el país donde nació Hitler, el 12% de los jóvenes han reconocido no haber oído nunca hablar del Holocausto. Austria también tuvo un número elevado de personas que dijeron que sabían "solo un poco" sobre el tema: cuatro de cada 10.

En toda Europa, la mitad de los encuestados ha asegurado conocer bien los detalles de esta matanza, mientras que solo una de cada cinco personas dijeron que saben "mucho".

Aun así los europeos creen que es importante mantener vivo el recuerdo del Holocausto.

Dos tercios de los europeos dijeron que conmemorar el Holocausto ayuda a garantizar que tales atrocidades no vuelvan a ocurrir. Esa cifra aumenta a 80% en Polonia, donde los nazis establecieron Auschwitz, el campo de concentración más mortal de todos.

La mitad de los europeos dijo que conmemorar el Holocausto ayuda a combatir el antisemitismo hoy. La mitad de los europeos dijo que conmemorar el Holocausto ayuda a combatir el antisemitismo hoy. En algunos lugares de Europa se sigue hablando de las víctimas y con ellas.

En Holanda, la red de ferrocarriles llevó a más de 100 mil judíos a campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora esta compañía va a indemnizar a sus víctimas.

Publicidad