Calor en Japón

Los inventos de los japoneses para huir del calor: ropa inteligente, mochilas refrigeradas y ventiladores

Las ferias de productos para huir del calor en Japón muestran novedades como vestidos inteligentes, hielo bebible o mochilas para bebés refrigeradas.

Publicidad

Regresan a las calles las sombrillas, los abanicos, los ventiladores portátiles y la tradicional toallita. Bienvenidos a Tokio en julio. "Hace tanto calor que ni quiero salir", cuenta un joven estudiante.

Con más de la mitad de Japón en alerta, hay que buscar soluciones. Como por ejemplo el vestido que te mantiene fresco. No hace un tipo extraordinario, pero incluye un bolso y aire para ir relajada, a las horas que aprieta el sol. El color rojo no es casual, está en la gama que menos se calienta, junto al blanco, al gris y al amarillo.

Lo que más interesa al público, explica uno de los participantes en la feria, son los artículos personales, como mochilas ventiladas, o camisas inteligentes. Pero además de la ropa hay mochilas que actúan como aires acondicionados y portabebés que refrescan a los pequeños con ventiladores integrados. "La parte donde hay contacto suda mucho, pero con esto, el bebé está más fresco", nos cuentan en la feria.

Pero también hay refrigeradores de cuello y hielo para beber. Como lo leen, y aquí muchos dicen estar dispuestos a comprarlos. "Tiene una textura que está más cerca del líquido, así que puedes beberte el hielo", asegura la vendedora en el vídeo de la parte superior, a pesar de ciertas caras de incredulidad.

Si todos estos productos no les convencen, siempre quedan los ventiladores. Un clásico al que aferrarse para luchar contra el calor, en un Tokio que este julio ha batido todos los récords.

Publicidad