Reino Unido

¿Instintos básicos para distraer Boris Johnson?

Es el rumor que sobrevuela la Cámara de los Comunes: la diputada laborista Angela Rayner habría intentado distraer a Boris Johnson cruzando y descruzando las piernas durante el turno de preguntas al Primer Ministro.

Publicidad

Un rumor sobrevuela la Cámara de los Comunes en el Reino Unido: la diputada laborista Angela Rayner intenta distraer a Boris Johnson cruzando y descruzando las piernas. Una estratagema de 'Instinto básico' en el turno de preguntas al Primer Ministro. Un parlamentario anónimo afirma que la Rayner "no puede competir" con el entrenamiento de debate de Oxford Union de Boris Johnson, y agrega: "pero ella tiene otras habilidades de las que él carece".

Así lo publica el diario 'The Mail on Sunday', que asegura que sus fuentes son varios parlamentarios conservadores.

Rayner y Johnson califican el artículo de "sexista y misógino". Además el primer ministro tuiteó: "Por mucho que no esté de acuerdo con Angela Rayner en casi todos los temas políticos, la respeto como parlamentaria y deploro la misoginia dirigida contra ella de forma anónima".

La diputada agradeció a los parlamentarios que criticaran el artículo. "No dejaré que sus viles mentiras me detengan. Sus intentos de acosarme e intimidarme fracasarán", ha asegurado.

El artículo afirma que la Rayner no puede competir con el primer ministro en términos de poder de debate, por lo que recurre a usar un truco que se ve en la película 'Instinto básico', donde el personaje de Sharon Stone distrae a los detectives de la policía cruzando las piernas durante una entrevista.

Angela Rayner ha arremetido furiosamente contra estas afirmaciones. Defiende que "las mujeres en la política se enfrentan al sexismo y la misoginia todos los días, y yo no soy diferente. Esta es la última dosis de periodismo canalla cortesía de la política de Mail on Sunday".

"Me acusan de una 'estratificación' para 'distraer' al indefenso primer ministro, por ser mujer, tener piernas y usar ropa. Estoy conspirando para 'disuadirlo'. Pero es el primer ministro quien está arrastrando al Partido Conservador a la alcantarilla, y los parlamentarios conservadores anónimos que cumplen sus órdenes son cómplices. Él y sus animadoras claramente tienen un gran problema con las mujeres en la vida pública. Deberían avergonzarse de sí mismos", asegura.

"No dejaré que sus viles mentiras me detengan. Sus intentos de acosarme e intimidarme fracasarán. He tenido que luchar para llegar a donde estoy. Y estoy orgullosa", termina la diputada laborista.

El presidente del Partido Conservador, Oliver Dowden, ha desestimado las afirmaciones del Mail on Sunday. "Esta es una historia totalmente ridícula que no reconozco de ninguna manera", señala.

Rayner tiene todo el apoyo de sus compañeros parlamentarios. Incluido, Boris Johnson que le ha escrito un mensaje privado negando las difamaciones.

El informe sobre el 'Partygate' es "condenatorio"

El informe que elabora la funcionaria Sue Gray sobre las fiestas en Downing Street es "tan condenatorio" que al 'premier' no le quedaría otra opción que dimitir. Al menos, así lo han asegurado parlamentarios británicos al diario 'The Times'.

Dicho informe ha retrasado su publicación hasta que la Policía Metropolitana concluya su propia investigación acerca del 'Partygate'.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.