Publicidad

Se mostraban muy agradecidos

Dos inmigrantes rescatados en Bosnia tras escapar de la restrictiva política migratoria de Hungría

Llegaron en buen estado aunque con síntomas de hipotermia debido al frío. Se mostraron muy agradecidos con los sanitarios y con el desplazamiento que se activó para ellos. En Bosnia, a pocos kilómetros de Sarajevo, hay dos centros de asilo pero ya están al completo por la fuerte demanda.

Con una política migratoria húngara cada vez más restrictiva, muchas personas han decidido tomar la ruta a través de Bosnia para poder llegar a Croacia y después Eslovenia. Lo cierto es que esta política comenzó a finales del 2017.

Esto demuestra que no se pueden detener estos desplazamientos y solo obliga a cruzar esta frontera de una forma más vulnerable.

ACNUR (Comité de refugiados) ya contabilizó 2.557 personas recién llegadas al país. A finales de este verano han solicitado asilo 680 personas.

La mayoría llegan de Serbia motivados por la fatiga física y moral de haber vivido en campamentos o bosques durante meses con la esperanza de poder mejorar sus condiciones y mejores oportunidades de futuro.

Los agentes de seguridad croatas impiden que las personas ingresen en su país utilizando incluso la violencia física.

Además de esto, la Policía croata está presuntamente trabajando con la policía eslovena para coordinar las deportaciones. Los agentes están utilizando porras, palos de metal y descargar eléctricas.

Publicidad