Ingresa en el hospital por fuerte dolor abdominal y le extraen una piedra de medio kilo en la vejiga

Publicidad

Vietnam

Ingresa en el hospital por un fuerte dolor abdominal y le extraen una piedra de medio kilo en la vejiga

Una mujer de 34 años ha acudido al servicio de urgencias del Hospital General Phu Binh, en Thay Nguyen (Vietnam), por un fuerte dolor abdominal. Después de realizarle una tomografía la han operado y le han extraído una piedra de medio kilo de la vejiga.

Una mujer ha acudido al servicio de urgencias del Hospital General Phu Binh, en Thay Nguyen (Vietnam), por un fuerte dolor abdominal y, finalmente, le han extraído una piedra de medio kilo de la vejiga, según cuentan medios vietnamitas.

La mujer, de 34 años, acudió al hospital y tras examinarla, los médicos se dieron cuenta que su abdomen estaba más duro de lo normal, por lo que le hicieron una tomografía. Fue entonces cuando vieron la piedra de medio kilo en la vejiga de la mujer. Las imágenes ya circulan por las redes sociales de Vietnam, donde numerosos usuarios no han parado de hablar de estas curiosas imágenes.

Después de confirmar que tenía una piedra en la vejiga, los médicos le comunicaron que debían operarla cuanto antes para examinar y extraer la piedra. Durante la operación, los cirujanos extrajeron un cálculo de más de diez centímetros de largo y de más de 400 gramos.

Estudio realizado por la revista Turkish Journal of Urology

La revista académica 'Turkish Journal of Urology' publicó un estudio en 2014 donde manifiestan que los cálculos vesicales comprenden el 5% de los cálculos del tracto urinario y, generalmente, ocurren en presencia de obstrucción del cuello de la vejiga, infecciones del tracto urinario asociadas con vejiga neurogénica y objetos extraños.

Asimismo, señalan que son más comunes entre hombres que entre mujeres. Según este estudio, los cálculos de más de 100 gramos de peso son algo más bien raro, con menos de 85 casos contabilizados y documentados a lo largo de los años.

Hasta el momento, el cálculo extraído de esta mujer sería el de mayor longitud jamás extraído, aunque también comentan otro caso parecido. Un paciente de 43 años que tenía dolor abdominal acudió a un hospital y se le extrajo una piedra de 11 × 6 × 7 cm de tamaño y de, aproximadamente, 465 gramos de peso.