Rusia

Una influencer muere tras caer desde 50 metros cuando se estaba haciendo un selfie

Insessa Plenko, la influencer rusa, habría esquivado las medidas de seguridad para llegar al alto punto desde el que cayó.

La influencer rusa Inessa Krasota

La influencer rusa Inessa Krasotainessa_krasota

Publicidad

Una influencer rusa ha perdido la vida mientras trataba de hacerse un selfie en un punto muy elevado. Su nombre era Insessa Plenko, tenía 39 años y, de acuerdo con las informaciones publicadas por los medios locales, habría esquivado las medidas de seguridad para llegar a ese punto, situado a 50 metros.

Ocurrió en Gagra, un municipio de la República Autónoma de Abjasia de Georgia​, exactamente en el kilómetro 18. La mujer visitó un mirador que estaba allí ubicado y, con el objetivo de tomar una mejor fotografía, decidió traspasar la zona de seguridad y llegar hasta una viga.

Una vez allí, sacó su móvil y comenzó a posar frente a la cámara. Pero, antes de conseguir su selfie, perdió el equilibrio y se resbaló, cayendo desde una altura de 50 metros.

Inmediatamente, algunas de las personas que se encontraban presentes en el lugar llamaron a los servicios de emergencias para contar lo ocurrido. Autoridades policiales y sanitarias se personaron en el lugar de suceso.

La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Distrito Gagry, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Insessa Plenko falleció por la gravedad de las heridas.

A través de sus redes sociales, los familiares y conocidos de la creadora de contenido hicieron oficial esta noticia, lamentando muchísimo la pérdida. Asimismo, informaron de la organización de una ceremonia para despedirla. Ese homenaje tuvo lugar la tarde del pasado sábado 13 de abril.

Por su parte, las autoridades de Georgia siguen investigando la muerte de la influencer que, además de su trabajo en redes -donde compartía contenido de viajes- también era cosmetóloga y subía imágenes y videos relacionados con procedimientos estéticos que hacía.

Cientos de muertos por hacerse selfies

Esta no es la primera muerte registrada a causa de un selfie. De hecho, son muchos más de los que podamos pensar los incidentes de este tipo que ocurren cada año.

Según una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), titulada 'Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica’, entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de un selfie.

En la investigación se detalla que, de esos casi 400 fallecidos por esa circunstancia, 141 eran turistas y los 238 restantes eran población local, según el profesor de Medicina Clínica de la UMH, José Manuel Ramos.

Por países, el estudio indica que la mayoría de casos se registraron en India (100 fallecidos), en Estados Unidos (39) y Rusia (33).

Algunos países prohíben los selfies

Ciudades de Italia y Japón, por ejemplo, pueden multarnos por hacernos un selfie, según el lugar. En Francia, han comenzado a cobrar por entrar en los lugares más fotografiados y en Indonesia puedes ser deportado si se considera que la foto es inapropiada.

En algunos lugares como en la Meca, el objetivo es evitar aglomeraciones. En otros, como en el Lago Tahoe (California), se hace por precaución, puesto que es frecuente que aparezcan osos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad