Vacaciones

¡Cuidado con los selfies de vacaciones! Los países donde esta práctica puede salir cara

Hacerse selfies de vacaciones es una práctica habitual, pero hay que tener en cuenta el sitio y el lugar. En algunos países como Italia, Japón, Francia o Indonesia puede tener consecuencias: desde una multa a ser deportados..

Publicidad

Llegan los meses de verano y todo el mundo comienza a hacer planes, si no los tienen ya hechos, sobre su destino vacacional. Hay cientos de países y destinos, pero en todos se ha extendido una práctica: los selfies. En la era de las redes sociales, el postureo en los lugares más icónicos, históricos o bellos del mundo está a la orden del día.

Pero cuidado con hacerse selfies en determinados lugares y países.Ciudades de Italia y Japón, por ejemplo, pueden multarnos por hacernos un selfie según el lugar. En Francia, han comenzado a cobrar por entrar en los lugares más fotografiados y en Indonesia puedes ser deportado si se considera que la foto es inapropiada.

El alcalde de Portofino, en Italia, ha prohibido pararse a hacerse selfies en las zonas más estrechas de esta bella localidad de la Riviera italiana. El castigo para los que incumplan es 275 euros de multa. El objetivo es evitar aglomeraciones. Por la misma razón se ha prohibido pararse en la Meca para fotografiarse con la Kaaba, la piedra sagrada ubicada en la gran mezquita.

En el Lago Tahoe, en California, el autorretrato también está penado por precaución. Y es que es frecuente que aparezcan osos con ganas de refrescarse.

En Kioto, Japón, se multa con 80 euros a quien se inmortalice junto a una geisha. Y la playa 'La Garoupe', en la Costa Azul, está declarada libre de selfies. Invitan a la gente a disfrutar la experiencia, en lugar de fotografiarla. Eso sí, pasar el día cuesta 11 euros.

Indonesia es un país con cientos de lugares mágicos, pero hay que tener en cuenta que mucho son sagrados para los hinduistas. A un bloguero ruso le deportaron por hacerse una fotografía en un monte sagrado de Bali y otra turista rusa fue expulsada por fotografiarse abrazada a un árbol sagrado completamente desnuda.

Publicidad