Cárcel, imagen de archivo

Publicidad

La mujer está embarazada

Indonesia condena por primera vez a una mujer por planear un atentado suicida

La Policía encontró una bomba de fabricación casera en una habitación que Dian Yulia Novi, de 28 años, había alquilado en Bekasi, a una hora de Yakarta. La Fiscalía pedía diez años de cárcel para pero "la sentencia se ha reducido a ocho porque ha admitido sus acciones" ha contado el abogado de la mujer.

Un tribunal de Yakarta ha condenado a siete años y medio de cárcel a una mujer que pretendía inmolarse frente al palacio presidencial de Indonesia. Es la primera vez que una mujer es condenada por planear un ataque suicida en la nación asiática.

Dian Yulia Novi, de 28 años de edad, fue detenida el año pasado junto a su marido, Muhamad Nur Solikin. La Policía cree que se radicalizó a través de las redes sociales cuando trabajaba como empleada del hogar en Taiwán.

El cuerpo de seguridad interceptó una carta que Novi pretendía enviar a su familia explicando su deseo de unirse a la yihad. La Policía encontró una bomba de fabricación casera en una habitación que la mujer había alquilado en Bekasi, a una hora de Yakarta.

La Fiscalía pedía diez años de cárcel para Novi pero "la sentencia se ha reducido porque ha admitido sus acciones", ha contado el abogado de la mujer a Reuters. Además, ha explicado que el caso se ha ventilado rápidamente porque Novi está embarazada y se espera que dé a luz en septiembre. Está recluida en una cárcel de Yakarta.

Su marido está siendo juzgado por los mismos cargos pero su caso avanza más lentamente. Su próxima audiencia judicial está programada para el 6 de septiembre.

Indonesia ha experimentado en los últimos años un aumento de la insurgencia inspirada en Estado Islámico. De hecho, la Fiscalía sospecha que Novi seguía instrucciones de Bahrun Naim, un miliciano indonesio que lucha con la organización terrorista en Siria.

Publicidad