Cárcel, imagen de archivo

Publicidad

La mujer está embarazada

Indonesia condena por primera vez a una mujer por planear un atentado suicida

La Policía encontró una bomba de fabricación casera en una habitación que Dian Yulia Novi, de 28 años, había alquilado en Bekasi, a una hora de Yakarta. La Fiscalía pedía diez años de cárcel para pero "la sentencia se ha reducido a ocho porque ha admitido sus acciones" ha contado el abogado de la mujer.

Un tribunal de Yakarta ha condenado a siete años y medio de cárcel a una mujer que pretendía inmolarse frente al palacio presidencial de Indonesia. Es la primera vez que una mujer es condenada por planear un ataque suicida en la nación asiática.

Dian Yulia Novi, de 28 años de edad, fue detenida el año pasado junto a su marido, Muhamad Nur Solikin. La Policía cree que se radicalizó a través de las redes socialescuando trabajaba como empleada del hogar en Taiwán.

El cuerpo de seguridad interceptó una carta que Novi pretendía enviar a su familia explicando su deseo de unirse a la yihad. La Policía encontró una bomba de fabricación casera en una habitación que la mujer había alquilado en Bekasi, a una hora de Yakarta.

La Fiscalía pedía diez años de cárcel para Novi pero "la sentencia se ha reducido porque ha admitido sus acciones", ha contado el abogado de la mujer a Reuters. Además, ha explicado que el caso se ha ventilado rápidamente porque Novi está embarazada y se espera que dé a luz en septiembre. Está recluida en una cárcel de Yakarta.

Su marido está siendo juzgado por los mismos cargos pero su caso avanza más lentamente. Su próxima audiencia judicial está programada para el 6 de septiembre.

Indonesia ha experimentado en los últimos años un aumento de la insurgencia inspirada en Estado Islámico. De hecho, la Fiscalía sospecha que Novi seguía instrucciones de Bahrun Naim, un miliciano indonesio que lucha con la organización terrorista en Siria.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.