Instagram

Publicidad

Redes sociales

Indignación en Portugal después de que un joven confesase en Instagram que había violado a una chica

La policía lusa explicó que el joven, que padece problemas psiquiátricos, ya ha sido identificado y su teléfono, incautado

Durante un directo en Instagram, el humorista portugués Fabio Alves preguntó a sus seguidores qué era lo más extraño que habían hecho en relación al sexo. Uno de los espectadores, respondió: "violar a una chica, dejarla ahí y que tuviesen que ir los servicios médicos".

Tras la réplica, el instagramer luso le preguntó al joven si sabía lo que significaba violar a alguien. Éste, algo confuso, contestó que no.

La sorprendente afirmación desató la indignación en Portugal y la policía comenzó a investigar el caso después de que el video se hiciese viral y varios internautas, incluido el propio humorista, alertasen a las autoridades.

Problemas psiquiátricos

"Fue inmediatamente identificado y se le incautó el teléfono móvil para inspeccionarlo. El caso se ha remitido al Ministerio Público y estamos esperando su decisión, porque no tenemos ninguna denuncia de violación", explicó a la Agencia EFE el comandante Vítor Rodrigues, de la Policía de Seguridad Pública (PSP).

El comandante apuntó que si los servicios médicos tuvieron que socorrer a la víctima, como se refiere en el vídeo, tendrían que haber dado parte a las autoridades, pero no hay constancia de ello.

"Por ahora, todo nos lleva a creer que no será verdad", señaló Rodrigues, añadiendo que el joven tiene "problemas de personalidad y a veces no tiene noción de sus actos".

Publicidad