Redes sociales

Indignación en Portugal después de que un joven confesase en Instagram que había violado a una chica

La policía lusa explicó que el joven, que padece problemas psiquiátricos, ya ha sido identificado y su teléfono, incautado

Instagram

InstagramPhoto by 🇨🇭 Claudio Schwarz Unsplash

Publicidad

Durante un directo en Instagram, el humorista portugués Fabio Alves preguntó a sus seguidores qué era lo más extraño que habían hecho en relación al sexo. Uno de los espectadores, respondió: "violar a una chica, dejarla ahí y que tuviesen que ir los servicios médicos".

Tras la réplica, el instagramer luso le preguntó al joven si sabía lo que significaba violar a alguien. Éste, algo confuso, contestó que no.

La sorprendente afirmación desató la indignación en Portugal y la policía comenzó a investigar el caso después de que el video se hiciese viral y varios internautas, incluido el propio humorista, alertasen a las autoridades.

Problemas psiquiátricos

"Fue inmediatamente identificado y se le incautó el teléfono móvil para inspeccionarlo. El caso se ha remitido al Ministerio Público y estamos esperando su decisión, porque no tenemos ninguna denuncia de violación", explicó a la Agencia EFE el comandante Vítor Rodrigues, de la Policía de Seguridad Pública (PSP).

El comandante apuntó que si los servicios médicos tuvieron que socorrer a la víctima, como se refiere en el vídeo, tendrían que haber dado parte a las autoridades, pero no hay constancia de ello.

"Por ahora, todo nos lleva a creer que no será verdad", señaló Rodrigues, añadiendo que el joven tiene "problemas de personalidad y a veces no tiene noción de sus actos".

Publicidad

Aviones de Iberia

Iberia alarga la cancelación de sus vuelos en Venezuela hasta el 1 de diciembre

Otro grupo de aerolíneas españolas y latinoamericanas han adoptado medidas similares, priorizando la seguridad de pasajeros y tripulación.

Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski en la base aérea de Villacoublay, cerca de París, Francia, el 17 de noviembre de 2025.

Francia estudia implantar la mili obligatoria sin que los jóvenes tengan que ir a combatir a Ucrania

Emmanuel Macron ya ha rechazado que los jóvenes deban ir a combatir al frente durante esa formación por la que pagarían unos 2.000 euros al mes, pero se plantea una especie de mili obligatoria como la que hubo en su momento en el país. Sería algo más corta, eso sí, de 10 meses.