Publicidad

EL VíDEO YA SE HA HECHO VIRAL

Indignación por un vídeo en el que la 'policía de la moral' de Irán golpea brutalmente a una mujer por llevar suelto el hiyab

Un vídeo en el que aparecen un grupo de mujeres de la 'policía de la moral' iraní golpeando y tirando al suelo a una joven por llevar el hiyab suelto ha desatado la indignación en Irán.

En el vídeo, publicado por la activista Masih Alinejad en su cuenta de Instagram, se ve cómo varias mujeres de la 'policía de la moral' advierten verbalmente a una joven que lleva un pañuelo suelto, y que deja visible parte del pelo. La víctima acaba siendo golpeada en la cara y cae al suelo, mientras suplica: "Dejadme en paz".

Según la legislación iraní, es obligatorio para las mujeres cubrirse desde la cabeza hasta el talón. Sin embargo, el país ha vivido recientemente una oleada de protestas feministas que piden eliminar el uso obligatorio del hiyab.

El vídeo se ha hecho viral en tan solo unas horas. El gobierno iraní ya ha ordenado una investigación de lo sucedido, y el ministro del Interior se ha referido al incidente como "un trato inusual de una mujer a manos de la 'policía de la moral'".

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.