Reino Unido

Indemnizan a una mujer tras ser despedida por no ir a una reunión en su día libre

El centro convocó a la profesora a una reunión en su día libre y ella no acudió por cuidar a su madre con cáncer, ahora la tendrán que indemnizar.

El colegio tendrá que indemnizar a la profesora

El colegio tendrá que indemnizar a la profesoraAntena 3 Noticias

Publicidad

Un juez ha condenado a un colegio del Reino Unido a indemnizar con más de 19.000 euros a una profesora a la que despidió por no acudir a una reunión en la escuela en su día libre. La profesora justificó su ausencia porque tenía que cuidar a su madre con cáncer, además de que fuese su día libre.

Despido improcedente

En su sentencia, el magistrado justificó que el despido de Jacqueline Dumigan -la profesora- era improcedente, por ello, ha condenado a la dirección del centro a indemnizarla. La profesora llevaba 24 años dando clases de piano y canto en el colegio 'The Mount School' de Edgerton, en Huddersfield.

El centro asegura que mandó un correo a Jacqueline, informándole de la obligación de acudir a una cita en su día libre. La docente justificó que no podía acudir a la reunión porque tenía un compromiso familiar de antemano, ya que su madre acababa de ser diagnosticada a sus 90 años de un cáncer.

El director del centro no lo acepto

El correo electrónico de Jacqueline indignó al director de la institución, Christopher Seleers, que respondió a su mensaje con un escueto "renuncia aceptada" tras recordarle que la convocatoria "no era opcional". Después del despido, Jacqueline tomo la decisión de demandar a su antiguo colegio exigiéndole una indemnización de algo más de 10.000 euros. Aunque el juez Amir Jaleel, encargado de ver el caso, indicó que esa cantidad no era suficiente por el daño ocasionado a la profesora por lo que dobló la cantidad por la que ha condenado al colegio.

El juez justificó que la dirección del colegio no se molestó en contrastar los motivos detrás de la negativa para acudir a la convocatoria. Tampoco se tuvo en cuenta que la maestra, con un contrato a tiempo parcial libraba los lunes, fecha en que fue convocada, según indicó el medio Daily Mail.

Publicidad