22.997167

Publicidad

Donald Trump

Incendio político por los fuegos que arrasan Estados Unidos después de que Joe Biden llame a Donald Trump "pirómano climático"

Donald Trump ha visitado California para comprobar de primera mano la situación de los incendios y ha negado que los fuegos tengan relación con el cambio climático.

Los fuegos que arrasan el oeste de Estados Unidos han desatado un incendio político entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Trump visitó este lunes California para comprobar de primera mano la situación por los incendios, que desde agosto han ocasionado la muerte de una treintena de personas no solo en este estado, sino también en Oregón y Washington, además de decenas de miles de evacuados y varios desaparecidos.

En California el presidente ha sugerido que la situación es consecuencia de la deficiente gestión de las administraciones locales y ha negado que tenga relación con el calentamiento global.

Su rival en las elecciones de noviembre, Biden ha calificado a Trump de "pirómano climático" por sus políticas medioambientales. "Los incendios están quemando los suburbios en el oeste (de EE.UU.), las inundaciones acaban con los barrios suburbanos del medio oeste, los huracanes hacen peligrar la vida suburbana a lo largo de nuestra cosa. Si tenemos cuatro años más de negación (de la crisis) climática de Trump ¿Cuántos barrios de las afueras acabarán quemados?", dijo Biden en un discurso en Wilmington (Delaware).

"¿Cuántos suburbios tendrán que inundarse? ¿Cuántos suburbios tendrán que desaparecer por las grandes tormentas para dar a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca?", preguntó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Desde que llegó al poder en 2017, Trump ha dado marcha atrás a numerosas medidas contra la crisis climática, al ordenar la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el clima, desregular las emisiones de las centrales térmicas de carbón y relajar las exigencias de eficiencia energética de los vehículos.