Chile

Un incendio arrasa 35 viviendas en Antofagasta, Chile

La ciudad chilena de Antofagasta ha sufrido un incendio que ha calcinado 35-40 viviendas y en el que la mayoría de los afectados son migrantes colombianos.

Publicidad

Hace unas horas se ha producido un incendio en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile. El fuego ha arrasado con 35 viviendas y decenas de personas se han quedado sin hogar. Las familias damnificadas han intentado apagar las llamas como podían para evitar que se quemaran más casas.

Un incendio de grandes proporciones ha tenido lugar en dos campamentos ubicados en Juan Ferraro y Mateo de Toro y Zambrano, en la ciudad de Antofagasta. Muchos de los vecinos hicieron todo lo posible por salvar sus pertenencias. Los Bomberos han utilizado cañones de agua para reducir el incendio y la mayoría de los afectados son migrantes colombianos.

Según varias informaciones, los campamentos afectados serían Unión y Fuerza Latina. Según indicó el jefe zona Antofagasta, general Gonzalo Castro, el incendio comenzó cerca de las 10 de la mañana y de acuerdo al incendio que que se ha producido se habrían visto perjudicadas o totalmente calcinadas hasta 35 y 40 viviendas las afectadas.

Las llamas consumieron gran parte de un asentamiento irregular que estaba ubicado a 1.500 kilómetros de Santiago. Según han informado fuentes oficiales no se han producido víctimas mortales ni heridos de gravedad.

La compañía de electricidad CGE Distribución, indicó a traves de su cuenta oficial de Twitter que debido al incendio, se interrumpió el servicio en los Sectores Rio Blanco, Romilio Concha, Juan Ferraro, Mateo Toro y Zambrano.

Ocurrió algo parecido en 2018

En 2018 se produjo un incendio similar que afectó a muchas viviendas de la ciudad chilena de Valparaíso, en el centro del país.

En el momento en el que ocurrió los habitantes de las viviendas, que celebraban las navidades, se vieron obligados a abandonar urgentemente sus casas, perdiendo la totalidad de sus pertenencias e incluso mascotas.