Imagen del monasterio de Jokhang en Lhasa en llamas

Publicidad

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Se incendia el monasterio de Jokhang, uno de los templos más sagrados para el budismo tibetano

Por el momento no se tiene constancia de víctimas y nadie ha hecho un balance oficial de los daños. El diario oficial del Tibet se ha limitado a informar de que el "fuego se extinguió rápidamente".

El Monasterio de Jokhang en Lhasa, uno de los templos más sagrados para el budismo tibetano se ha incendiado. Por el momento no se tiene constancia de víctimas y el alcance de los daños no está claro.

El diario oficial de Tibet ha informado del incendio del templo que había sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que cuenta a sus espaldas con una historia de más de mil años."El fuego se extinguió rápidamente, no hay víctimas" publicaba el medio en su página web.

El jefe del Partido Comunista de Tíbet, Wu Yingjie, ha ido al lugar de los hechos para comprobar el alcance aunque no han trascendido más datos. Otros medios han publicado imágenes en las que se podía ver llamas de fuego y como intentaban sofocarlas. Algunos usuarios de la red han colgado en redes sociales imágenes en las que se pueden ver las llamas.

Publicidad