Guerra en Ucrania

El impactante vídeo de la explosión de un tanque ruso tras pisar una mina ucraniana

Los ucranianos continúan resistiendo a la ofensiva rusa, que esta madrugada ha bombardeado Leópolis.

Publicidad

Tras el acuerdo alcanzado para la evacuación de los militares heridos de la acería de Azovstal, Rusia se ha hecho, definitivamente, con el control de Mariúpol. No obsante, la guerra continúa en otros frentes. Moscú ha bombardeado esta mañana la ciudad deLeópolis, la más grande cercana a Polonia.

Las bombas caen sin cesar en esta zona al situada al oeste del país, lejos del Donbás, donde Putin está ampliando la ofensiva. Sin embargo, el ejército ruso no es el único que está golpeando.

Las minas ucranianas vuelan por los aires un tanque ruso

Las tropas ucranianas se defienden como pueden. Mediante el uso de estos explosivos pretenden castigar a los invasores. Recientemente, ha llegado la impactante imagen de un vehículo de combate de infantería ruso que explota tras pasar por encima de una de estas minas.

El conflicto continúa y cada vez son más los ucranianos que deciden irse de sus casas. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados informó este domingo que más de 6,2 millones de refugiados ucranianos han abandonado el país desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación militar especial" el pasado 24 de febrero.

Publicidad