Haití

Las imágenes del intento de asesinato al primer ministro de Haití Ariel Henry

Los servicios secretos ayudaron al Primer Ministro cubriéndole y formando un escudo humano gracias al que consiguieron escapar y ponerse a salvo.

Publicidad

El intento de asesinato al primer ministro de Haití, Ariel Henry, ha provocado la muerte de una persona y varias han resultado heridas. El suceso ocurrió en la ciudad haitiana de Gonaives donde el primer ministro se encontraba en una misa en conmemoración del 218 aniversario de la independencia. Allí, comenzaron a escuchar disparos y tuvieron que abandonar el lugar corriendo.

En el interior de la parroquia Saint Charles de Borome no había ciudadanos, tan solo se encontraban las autoridades locales y la delegación del Gobierno. La ceremonia se llevó a cabo a pesar de las amenazas del grupo armado, que ya había advertido a Henry de que no se presentara en la ciudad.

Las fuerzas de seguridad del primer ministro haitiano actuaron con rapidez cubriéndole para evitar que le alcanzaran las balas y consiguieron abandonar el lugar corriendo. A consecuencia de este ataque, Henry no pudo completar los actos que tenía previstos en la ciudad con motivo de la conmemoración de la independencia de Haití conquistada a Francia.

En este intento de asesinato al primer ministro Ariel Henry hay que lamentar la muerte de una persona, además de que varias personas han resultado heridas. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver justo el momento de la huida del primer ministro totalmente rodeado de sus agentes de seguridad que tratan de protegerle y sacarle del lugar.

Crisis en el país

El país atraviesa por una grave crisis en prácticamente todos los órdenes. Uno de los más complicados es la operación de bandas armadas que controlan parte de Puerto Príncipe además de otras zonas del país.

Esta situación, en el país más pobre del continente, se agravó todavía más después del asesinato del presidente Jovenel Moise por un comando que entró a su residencia durante la madrugada del pasado 7 de julio.

Publicidad