Guerra Israel-Hamás
El horror del bombardeo de Israel sobre un campo de refugiados: "¡Mis tres hijos están muertos!"
Gaza denuncia que al menos 145 civiles han muerto en el nuevo bombardeo de Tel Aviv sobre el norte de la región.
Publicidad
La población civil en la Franja de Gaza no tiene donde esconderse. Los ataques de Israel sobre el territorio palestino siguen incrementándose como respuesta a los ataques del grupo islamista suní Hamás. En las últimas horas las fuerzas israelís han bombardeado el campo refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja. Al menos 145 personas han muerto, según las autoridades palestinas.
"¡Mis tres hijos están muertos!", grita un hombre desconsolado después de perder a sus hijos en el bombardeo de Israel sobre el campo de refugiados. Tel Aviv asegura que allí había objetivos terroristas. Varios países y la Liga Árabe han condenado el bombardeo. "La República Árabe de Egipto condenó en los términos más enérgicos el inhumano ataque israelí contra una manzana residencial en el campo de Yabalia, que provocó la muerte y heridas de más de 400 civiles", señala el ministerio de Exteriores.
Jordania ha condenado también en los mismos términos la agresión israelí en la Franja de Gaza, "responsabilizando a Israel, la potencia ocupante, de este peligroso acontecimiento". El reino hachemita expresó "la enérgica condena y el rechazo de este acto, que contradice todos los valores humanos y morales, y las normas del derecho internacional humanitario".
Varios países del Golfo condenaron el ataque calificándolo como una nueva masacre contra el pueblo palestino. Catar carga categóricamente contra el ataque de hoy y lo calificó de "una nueva masacre del pueblo palestino indefenso".
Erdogan acusa a Israel de crímenes de guerra
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Israel de cometer crímenes de guerra y actos de "barbarie" en Gaza, después de que un bombardeo causara daños en el único hospital de la Franja de Gaza donde se atiende a pacientes de cáncer.
Más Noticias
"Se ha convertido en la última víctima de la barbarie de Israel. Los pacientes de cáncer han perdido su acceso a las medicinas. No se toca a los hospitales en la guerra", denunció Erdogan.
Publicidad