Corea del Sur

El hombre que sembró el pánico al abrir la puerta del avión antes de aterrizar quería llegar pronto porque se agobió

Aunque ninguno de los 194 pasajeros que volaban resultaron heridos durante el aterrizaje, una docena experimentó hiperventilación, mientras que nueve tuvieron que ser hospitalizados sin pronóstico grave.

Publicidad

Esta semana conocíamos la detención de un hombre de 33 años en Corea del Sur después de que abriera una puerta del avión de la compañía Asiana Airlines, justo antes de que aterrizase en el aeropuerto de Daegu. En un principio, el hombre no quiso hablar en los interrogatorios. Sin embargo, terminó confesando a las autoridades que se sentía muy estresado tras haber perdido su trabajo y que, de repente, se agobió dentro del avión.

El vuelo iba desde la isla de Jeju a Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl y consiguió aterrizar sin problemas mayores, a pesar de que una de las puertas estuviera abierta. Las policía investiga, tras lo ocurrido, una posible violación de las leyes de seguridad aérea.

En el momento en el que este pasajero sembró el caos, el avión estaba todavía a 250 metros de altura. A consecuencia del miedo que provocó esa situación entre el resto de los viajeros, varias personas sufrieron dificultades respiratorias, según las autoridades surcoreanas.

Al parecer, según un responsable de Asiana, el pasajero que estaba sentado cerca de la salida del avión dijo que habría tocado la palanca de la puerta. Los agentes descartan que se encontrara "bajo la influencia de alguna sustancia", mientras que testigos señalan a que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta.

Aunque ninguno de los 194 pasajeros que se encontraban a bordo del avión resultaron heridos durante el aterrizaje, sí que una docena experimentó hiperventilación, mientras que nueve tuvieron que ser hospitalizados sin pronóstico grave.

Sucesos similares

Hace unos años, en Manchester, una mujer confundió la puerta del baño con la salida de emergencia en un vuelo de la compañía pakistaní Pakistan International Airlines, lo que obligó a que el vuelo se retrasase siete horas y que se tuviera que evacuar a 37 pasajeros.

En su momento, el portavoz de la aerolínea dijo que "la salida se retrasó debido a que un pasajero abrió por error la salida de emergencia activando el protocolo".

Cuando todo ocurrió, los pasajeros ya se encontraban en sus asientos, incluso con el cinturón de seguridad puesto. Fue ahí cuando la mujer se confundió, ocasionando que el tobogán inflable se desplegara.

Publicidad