Reino Unido

Un hombre lanza huevos a Carlos de Inglaterra y Camila Parker en York

El individuo, ya arrestado, gritó que el Reino Unido se había construido "sobre la sangre de la esclavitud"

Publicidad

Un hombre ha sido arrestado este miércoles en York, Inglaterra, después de, presuntamente, arrojar huevos al rey Carlos III y a la reina consorte, Camila Parker. En concreto ha lanzado 3 huevos y ninguno acertó a la pareja.

El individuo ha sido detenido por la policía poco después. Según recoge el 'Daily Mail, antes de lanzar los huevos el presunto agresor ha gritado que el Reino Unido está construido sobre la "sangre de la esclavitud". A estas palabras un grupo de asistentes contestó cantando el himno nacional en respuesta. Mientras otros han abucheado al arrestado.

Carlos III se había desplazado hasta York para inaugurar una estatua en recuerdo de su madre, la reina Isabel II, fallecida el pasado mes de septiembre. Aunque ninguno de los huevos alcanzó al rey, Carlos III fue evacuado inmediatamente por los guardias de seguridad.

El pasado mes de octubre un grupo de activistas climáticos estamparon dos tartas sobre el rostro de cera de Carlos III en el museo Madame Tussauds. Con ese acto de protesta los miembros de 'Just Stop Oil' quisieron exigir al monarca británico que detenga las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas.

Huevos a la reina Isabel II

En su día fue muy sonado el episodio que soportó la reina Isabel II fallecida el pasado mes de septiembre. Una polémica visita a Dresde concluyó con el lanzamiento de dos huevos que en esta ocasión tampoco alcanzaron a la soberana

En el momento en el que la reina se bajaba del coche que la llevaba del aeropuerto a la Kreuzkirche, una de las tantas iglesias arrasadas por el 'bombardeo alfombra' en la II Guerra Mundial de entre la multitud volaron dos huevos que fueron a estrellarse no muy lejos de la soberana, junto al coche oficial. Una pancarta en inglés recordaba la fecha del bombardeo y otra rezaba: "Fuera el monumento a Bomber Harris".

Publicidad