Nuevo caso de racismo en Estados Unidos

Un hombre insulta a dos mujeres por hablar español en Las Vegas

El estadounidense, que reconoce que es racista, insultó a las mujeres, que son madre e hija, por hablar en español, y la agresión verbal quedó grabada en vídeo.

Un hombre insulta a dos mujeres por hablar español en Las Vegas

Publicidad

En las imágenes se puede ver cómo un hombre, de aproximadamente 60 años, se mete con una mujer y la madre de esta por hablar en español.

No conforme por lo sucedido, el varón presume con orgullo de ser de Ohio: "Ahí no nos gusta la gente como tú".

Este incidente se repite cada día en Estados Unidos, donde el racismo hacia las personas extranjeras ha crecido considerablemente. El discurso de odio, en este país, no está castigado por la ley penal.

Según los datos del FBI, los crímenes por odio de raza y religión han incrementado con respecto al año anterior. En el 2016, se registraron 6.121 casos, mientras que en el 2017 se detectaron 7.175 incidentes, más de un 15% de diferencia.

Publicidad

Victor Willis, miembro de Village People

Muere Victor Willis, el policía de los Village People, a los 74 años

El cantante estuvo envuelto en disputas legales relacionadas con los derecho de autor de sus canciones antes de su regreso al grupo en 2017.

Morgue improvisada en Venezuela

Venezuela pierde la esperanza mientras las morgues improvisadas colapsan las zonas afectadas por los terremotos

El impacto de los dos terremotos sigue agravándose con el paso de los días. Las tareas de rescate avanzan con dificultades, los hospitales están desbordados y las autoridades actualizan un balance de víctimas que refleja la dimensión de una de las mayores catástrofes del país.