Un hombre se hace viral tras crear una cuenta en TikTok para concienciar sobre el síndrome de Tourette

Publicidad

Síndrome de Tourette

Un hombre se hace viral tras crear una cuenta en TikTok para concienciar sobre el síndrome de Tourette

Glen Cooney quiere visibilizar los problemas que sufren a diario las personas con síndrome de Tourette. Sus vídeos se han hecho virales.

Glen Cooney tiene síndrome de Tourette, un trastorno neuropsiquiátrico que provoca numerosos tics motores, vocales, o incapacidad para mantener la compostura, entre otras reacciones.

A pesar de no ser de los más conocidos, el síndrome de Tourette condiciona la vida de quien lo padece, así como de su familia o círculo más cercano. Por ello, Cooney ha decidido crear una cuenta en TikTok y ya tiene más de dos millones y medio de seguidores.

Su objetivo es concienciar a las redes sociales de los síntomas de este síndrome, así como visibilizar los problemas que presenta 'Tourette' en su día a día. Sus vídeos se han hecho virales y Cooney ha conseguido ya parte de su objetivo.

Ahora lo que reclaman las personas afectadas por este síndrome de Tourette son medios para la investigación de este trastorno neuropsiquiátrico que afecta a miles de personas en todo el mundo.

Además, en muchas ocasiones las personas con síndrome de Tourette, a los que se les sueñe detectar en edades tempranas, reciben el acoso de sus compañeros de colegio. Este es otro de los problemas sociales que quiere visibilizar Glen Cooney con estos vídeos.

Publicidad