Tiburones
Un hombre abre con sus manos las mandíbulas a un tiburón para quitarle un anzuelo
Este nadador desafió al miedo para salvar la vida de un tiburón que había sido apresado por un pescador.
Publicidad
Ver para creer. Un dicho que se adapta a la perfección a esta historia que ha tenido lugar en la costa de Cape Henlopen State Park Beach en Delaware (EEUU). Allí, un hombre ha desafiado al miedo para protagonizar una acción desinteresada y altruista para salvar la vida de un tiburón: con sus propias manos, abrió las mandíbulas del escualo para quitarle un anzuelo.
Aunque el suceso tuvo lugar en 2020, estas espectaculares y heroicas imágenes han vuelto a viralizarse en las redes sociales. Un vídeo que grabó Rachael Foster, vecina de la zona, y que compartió a través de Facebook.
En las imágenes puede verse al hombre agarrar al tiburón, que tenía enganchado un anzuelo en sus enormes fauces. Un acto que seguramente requirió todo el valor del que podía disponer este individuo -eso sí, cabe destacar que este nadador tenía entrenamiento profesional-.
El vídeo acumula más de dos millones de visitas entre Facebook y TikTok. "Todos comenzaron a gritar: '¡Tiburón, tiburón, salgan del agua!, fue una locura, como una película", comentó la propia Rachael sobre el caso.
Tal y como explicó la vecina, el hombre que aparece en el vídeo no fue el mismo que pescó al tiburón, sino un amigo suyo. Tras atraparlo, se lanzó al agua sin dudarlo para abrir la boca del escualo y poder así quitarle el anzuelo del que era prisionero. Una arriesgada decisión que se saldó con éxito.
Según explicó la División de Pesca y Vida Silvestre de Delaware, los pescadores tienen prohibido mantener tiburones tigre de arena, así como tiburones de barra de arena, pero los pescadores de anzuelo no pueden eliminar del agua ningún tiburón banco de arena o tiburón tigre de arena, así como ninguna otra especie prohibida de tiburón. Una ley establecida para las costas del estado de Delaware que obliga a los pescadores a liberar a estas especies marinas.
Un enorme tiburón se pasea por la playa de Zarautz
Este pasado domingo, un tiburón de más de cuatro metros se dejó ver muy cerca de la costa de Zarautz (Guipúzcoa), a escasos metros de la orilla de la playa.
Las imágenes del animal fueron captadas por Zigor Arguiñano, hijo del reconocido chef Karlos Arguiñano. Un vídeo en el que puede apreciarse claramente la aleta del tiburón sobresaliendo del agua a muy pocos metros de la arena. Por suerte, no había nadie a esa hora en el mar, por lo que no cundió el pánico entre ningún bañista.
Por lo que puede apreciarse en las imágenes, y tal y como han explicado desde el Aquarium de San Sebastián a 'El Diario Vasco', se sospecha que podría tratarse de un tiburón peregrino debido a la forma de su aleta y de su cola. El peregrino es la segunda especie de escualo más grande tras el tiburón ballena: suele medir entre ocho y diez metros de largo y que, de media, alcanza las cinco toneladas de peso.
El tiburón fue visto por Zigor Arguiñano a primera hora de la mañana, precisamente en una zona cercana al restaurante que su padre tiene en Zarautz.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad