Mark y su hermana

Publicidad

En California

La historia de Mark Orsillo: un incendio le arrebató su única afición, las películas, y la solidaridad popular se las devolvió

Su hermana pidió ayuda a través de Facebook y en tan solo seis horas cientos de personas habían compartido la publicación. Hasta ahora han donado cerca de 1.000 películas

El 8 de julio de 2017, Mark Orsillo, de 27 años, perdió su casa en el incendio de Oroville, en California. Mark tiene síndrome de Down y una de sus mayores aficiones era el cine, había juntado durante años cerca de 300 películas, tanto en VHS como en DVD.

Mark y su familia tuvieron que huir de casa cuando las llamas estaban cerca de su hogar, solo pudo salvar 20 películas de su extensa colección, el resto se convirtió en cenizas.

Danielle Devine, la hermana de Mark, al verle tan alicaído, decidió pedir ayuda a través de la red social Facebook:

La respuesta fue inmediata, en poco más de seis horas la publicación de la hermana de Mark se viralizó, compartiéndose cientos de veces. Medios de todo el país se pusieron en contacto con la familia para contar su historia. El resultado, cientos de personas decidieron donar de forma anónima y en total han logrado juntar cerca de 1.000 películas. La reacción de Mark no se puede describir con palabras:

Mientras la casa de la familia es reconstruida, Mark tiene tiempo para pensar cómo ordenará su nueva colección.

Publicidad