Ucrania

Rescatan a una niña ucraniana de dos años tras cuatro días perdida en un bosque

La pequeña presenta buen estado de salud. Ha pasado tres noches y cuatro días en el bosque.

Publicidad

A seis kilómetros de distancia de su casa en un bosque. Es ahí donde han encontrado a una niña ucraniana de dos años que había desaparecido de su casa en la región de Járkov. La menor ha aparecido sana y salva, según fuentes policiales. "Hemos encontrado a la pequeña Violeta. Ha pasado tres noches en el bosque", escribió en su cuenta de Facebook Serhiy Bolvinov, responsable del departamento de investigaciones de la policía nacional en la región de Járkov.

Más de un millar de personas se ha volcado en buscar a la niña durante cuatro días, que finalmente terminaron con su aparición "en un bosque espeso, entre arbustos, a seis kilómetros de su casa", explicaban, a lo que Volodímir Timoshko, presidente de la policía nacional en Járkov, añadió que "cada día rezamos porque la niña fuera encontrada con vida". Este explicó que tanto policías, como rescatistas y voluntarios habían peinado "cada arbusto y cada estanque" en su busca antes de que apareciera con vida. "Violeta está viva y esa es nuestra alegría", terminó diciendo junto con una foto de la pequeña bebiendo agua de una taza en brazos de un militar.

Lo que ocurrió es que la niña abandonó el patio de su casa en la localidad de Skrypai, donde se encontraba jugando con su hermano gemelo el pasado 23 de marzo, aparentemente por su propio pie, mientras su madre estaba cocinando en el interior de la vivienda. Los servicios de rescate encontraron huellas de la pequeña en el bosque, pero advirtieron de que, en el caso de niños de entre dos y tres años, las posibilidades de ser localizados con vida se reducen de forma drástica tras un segundo día a la intemperie y sin alimentos.

La situación de la guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania continúa desde que comenzara el pasado 24 de febrero de 2022. Entre las últimas noticias que se desprenden a consecuencia de la invasión rusa, la confirmación del Gobierno alemán de que cientos de sus empleados en Rusia tendrán que abandonar el país tras la entrada en vigor del límite de personal extranjero introducido por el Ministerio de Exteriores ruso en respuesta a la decisión de Berlín de expulsar a varios oficiales de Inteligencia rusos.

"Este límite, establecido por Rusia desde principios de junio, requiere un recorte importante en todas las áreas de nuestra presencia en Rusia", explica el Ministerio, en un comunicado en el que califica la decisión rusa de "unilateral, injustificada e incomprensible", sin precisar el número de empleados afectados.

La portavoz de Exteriores del Gobierno ruso, Maria Zajarova, describió la reacción de Berlín como "una nueva mentira" alemana y explicó que Rusia había reaccionado a medidas alemanas de carácter "rusófobo".

Según el diario 'Süddeutsche Zeitung', la medida afecta a "un número de tres dígitos, entre bajo y medio" de empleados del Gobierno alemán, pero sobre todo a mediadores culturales como los profesores de la escuela alemana de Moscú y a personal de la organización cultural Instituto Goethe.

Publicidad