Desapariciones

Hallan muerto al hombre que había desaparecido en Granada el pasado 13 de septiembre

La búsqueda de Lorenzo Román, el hombre desaparecido en Granada ha terminado de la manera más trágica que se esperaba. Dos excursionistas han encontrado el cuerpo sin vida.

Lorenzo Román, el hombre que había desaparecido en Granada el pasado 13 de septiembre

Lorenzo Román, el hombre que había desaparecido en Granada el pasado 13 de septiembre SOS Desaparecidos

Publicidad

Pocas veces se había visto en Granada una movilización tan masiva, pero la solidaridad estaba por encima de todo, y los granadinos dieron una lección de humanidad al buscar masivamente a Lorenzo Román, residente en el municipio que había desaparecido el pasado 13 de septiembre. Dos semanas después, la búsqueda ha concluido de la forma más fatídica que se esperaba, habiéndose hallado su cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso.

Fueron unos excursionistas quienes dieron este pasado domingo la voz de alarma, al detectar un fuerte olor en el barranco del Hornillo, ubicado aproximadamente en la zona del cerro de San Miguel. Cuando los servicios de emergencia acudieron allí, detectaron la presencia de un cadáver que rescataron, aunque no sin dificultades, debido a que se trataba de una zona de difícil acceso, en la que no se podía acceder tan fácilmente, por lo que pusieron en marcha un protocolo para sacarlo cuanto antes.

Cuando consiguieron recuperar el cadáver que había en el barranco, se comprobó que la persona fallecida era Lorenzo Román, el hombre que había desaparecido 12 días antes en Granada. Su desaparición despertó una enorme ola de solidaridad entre todos los granadinos, que lanzaron peticiones a lo largo de toda España para difundir su nombre y que la búsqueda fuera mayor, con el objetivo de dar con él cuanto antes. Finalmente, el desenlace ha sido el peor que se esperaba.

No muestra signos de violencia

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que, en un principio, los servicios de rescate no han encontrado ningún signo de violencia en el cadáver de este hombre. Estaba en tratamiento y necesitaba medicación, por lo que se supone que, pudo carecer de ella, y posteriormente, llegar a perder el conocimiento e incluso darse un golpe. La autopsia, que será realizada en las próximas horas, determinará la causa exacta de esta misteriosa muerte.

Las desapariciones en España se han incrementado a lo largo de los últimos años, habiendo más de 12.500 personas desaparecidas actualmente en nuestro país, algunas incluso desde hace varios años que siguen sin ser encontradas. Es importante saber que una desaparición puede ser denunciada en cualquier momento, es decir, no hace falta esperar un número determinado de horas para dar la voz de alarma, más aún si se trata de un menor desaparecido o de una persona enferma que necesite medicación.

Publicidad