Harry

El príncipe Harry gana el juicio contra la prensa británica por el hackeo de su teléfono

El príncipe Harry recibirá unos 163.757 euros en daños por el hackeo de su móvil.

Publicidad

El juez ha dado la razón al príncipe Harry y considera que The Mirror hackeó su teléfono móvil y el de otros famosos para obtener información de forma ilegal. El duque de Sussex recibirá unos 140.600 libras, unos 163.757 euros, en daños.

El duque que Sussex había acusado a la editorial que publica el periódico Mirror (Mirror Group Newspapers) de obtener información de manera ilegal. ¿Cómo se sentiría si finalmente el tribunal no fue víctima de piratería telefónica?. "Sentiría que se ha cometido una injusticia", declaró en su día cuando se le preguntó por este proceso. El editor admitió que Harry había sido en una ocasión víctima de recopilación ilegal de información y que la indemnización a la que tendría derecho no llegaba a los 600 euros. Pero rechazaban que hubiese evidencias de que el teléfono del príncipe hubiera sido pirateado.

El magistrado Timothy Fancour ha confirmado que el teléfono personal de Harry fue pirateado entre los años 2003 y 2009. Como, han asegurado, 15 de los 33 artículos publicados durante ese periodo se redactaron con datos personales obtenidos de forma ilegal y sin consentimiento del príncipe.

El príncipe tiene un largo historial de demandas contra los medios de comunicación. Se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en 130 años en prestar testimonio ante el tribunal cuando compareció como testigo estrella en junio; en una demanda contra MGN, el editor del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People. El príncipe Harry es uno de los 100 demandantes, entre los que se incluyen actores, estrellas del deporte, celebridades, que están emprendiendo acciones legales por piratería telefónica y recopilación ilegal de información entre 1991 y 2011. Dicen que los editores y ejecutivos de MGN conocían y aprobaban las irregularidades. MGN, propiedad de Reach RCH.L, dice que sus acusaciones no están respaldadas por pruebas.

Harry contra la prensa

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos y quinto en la línea de sucesión al trono, dejó sus deberes reales en 2020 y se mudó a California con su esposa estadounidense Meghan. El duque de Sussex se ha propuesto librar una dura batalla contra parte de la prensa británica a la que acusa de ser "criminales disfrazados de periodistas", especialmente altos ejecutivos y editores. A principios de esta semana perdió una demanda por difamación contra el mismo editor sin necesidad de un juicio. El juez rechazó su intento de que se consideraran las acusaciones de escuchas telefónicas.

Tras conocerse el fallo, un portavoz de MGN dijo que reciben "con satisfacción el fallo de hoy, que da a la empresa la claridad necesaria para avanzar respecto a acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años". Asimismo, ha querido disculparse por cómo se produjeron estas irregularidades.

Publicidad

Marcos García-Montes

Caso Daniel Sancho | "Nadie entiende que aparezca un cuchillo a los 15 días con ADN suyo, de Edwin y un tercero"

Daniel Sancho declara en el juicio en Tailandia en el que está acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con su abogado, Marcos García-Montes, quien nos cuenta todos los detalles de la jornada.

Daniel Sancho llegando al juicio en Tailandia

Juicio Daniel Sancho, últimas noticias de hoy: esto es lo que ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en su primer día declarando ante el juez

El juicio donde se acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado en Tailandia se ha retomado tras un parón de varios días. Hoy ha sido la primera parte de la declaración del hijo de Rodolfo Sancho. Está previsto que continúe mañana.