Viñeta gráfica
La guerra entre Israel y Hamás, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás
La viñeta de esta semana de Alfredo Boto-Hervás muestra el conflicto que se desató este sábado entre Israel y Hamás y que ha causado más de 1.000 muertos.
Publicidad
El número de muertos continúa incrementándose en esta nueva guerra entre Hamás e israelíes y superan los 1.000. Mientras tanto, los combates continúan e Irán niega su implicación en el ataque a Israel de su aliado Hamás.
Nuestro ilustrador gráfico, Alfredo Boto-Hervás, ha querido reflejar el conflicto en la viñeta de esta semana. Este lunes, las alarmas antiaéreas se activaron en Jerusalén y Tel Aviv, en el centro de Israel, después de 48 horas sin que las sirenas sonaran en esa zona.
Las milicias han lanzado miles de cohetes desde la mañana del sábado, cuando sí alcanzaron el centro de Israel, pero en las últimas horas los proyectiles no habían rebasado las zonas del sur del país, próximas a la Franja de Gaza.
Durante la noche, Israel ha bombardeado intensamente el enclave, atacando 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica, aunque fuentes palestinas indican que también atacaron edificios residenciales donde viven civiles.
Por su parte, el secretario del gabinete israelí, Yossi Fuchs, ha manifestado este lunes en un mensaje en Twitter que "la primera guerra de Gaza será también la última", en una probable alusión a la respuesta que su país dará al grupo islamista palestino Hamás, autor del ataque sin precedentes desde la franja de Gaza contra Israel cometido el sábado y que ha causado hasta ahora 700 muertos y más de 2.400 heridos israelíes.
Casi 500 personas han muerto en la Franja y 2.300 están heridos por los bombardeos de la aviación israelí, mientras que en Israel se cifran los muertos en más de 700, además de 2.200 heridos.
Más de 123.500 personas están desplazadas internas dentro del enclave, e Israel está evacuando a toda la población civil de las comunidades colindantes a Gaza, donde esta mañana todavía quedaban siete puntos en los que seguían combatiendo con milicianos de Hamás.
Publicidad