Juan Guaidó califica de "inverosímil" tener una negociación con el Gobierno de Maduro

Publicidad

Política

Juan Guaidó dará un mitin el sábado en la Puerta del Sol, donde recibirá las Llaves de Oro de Madrid

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se reunirá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, no así con Pedro Sánchez. Además, Almeida y Villacís le entregarán las Llaves de Oro de la capital.

En resumen
  • Guiadó resta importancia al hecho de no reunirse con Sánchez: "Tenemos las mejores relaciones con España. Ya coincidiremos en algún otro momento con el presidente Pedro Sánchez"

Juan Guaidó estará el próximo sábado en Madrid dentro de su actual gira por Europa, y ofrecerá un mitin en la céntrica Puerta del Sol. Ese acto tendrá lugar a las 17.00 hora local. Guaidó no se reunirá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí que se reunirá con la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. "Tenemos las mejores relaciones con España. Ya coincidiremos en algún otro momento con el presidente Pedro Sánchez y sino lo recibiremos muy pronto en el Palacio de Miraflores, en Caracas para fortalecer relaciones", señaló hoy el político venezolano en Davos en un encuentro con un grupo restringido de corresponsales internacionales.

El vicepresidente segundo del Gobierno español y líder de la formación izquierdista Podemos, Pablo Iglesias, calificó hoy a Guaidó de mero "dirigente de la oposición" y, como tal, consideró que lo correcto es que le reciba la ministra de Exteriores y no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En cambio, la portavoz del conservador Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, publicó en Twitter: "Sánchez no recibe. Los demócratas españoles, sí".

Guaidó estará mañana en París, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente una posible reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron. El dirigente opositor venezolano realiza actualmente una gira por Europa que le llevó el martes a Londres, el miércoles a las instituciones de la Unión Europea en Bruselas y hoy al Foro Económico de Davos (Suiza).

Almeida y Villacís entregarán a Guaidó las Llaves de Oro de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcadesa de la capital, Begoña Villacís, entregarán este sábado en Cibeles las Llaves de Oro de la capital al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

Publicidad